Europa pospone el impuesto turístico hasta 2025

Bélgica registra primer caso de variante nu de europa
Foto: Photo by Nicole Baster on Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (o ETIAS) entrará en vigor en la primavera de 2025, confirmó la UE el viernes.

La Comisión Europea ha vuelto a retrasar el inicio de una tasa de autorización de viaje para entrar en Europa hasta al menos 2025.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (o ETIAS) ahora entrará en vigor no antes de mediados de 2025, según el sitio oficial del gobierno para el programa. El aplazamiento fue aprobado el viernes por el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior de la UE.

«La nueva hoja de ruta para la entrega de la nueva arquitectura de TI prevé… que ETIAS estará listo para entrar en funcionamiento en la primavera de 2025», dijo el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior en un comunicado.

Inicialmente se suponía que la tarifa ETIAS estaría operativa en 2021, pero primero se retrasó hasta noviembre de 2023 y se retrasó nuevamente hasta principios de 2024 antes de este último aplazamiento.

La tarifa, que costará 7 euros (7,44 dólares), será obligatoria para los viajeros de países exentos de visa, para ingresar a 30 países europeos diferentes. La tarifa será válida por tres años o hasta la fecha de vencimiento del documento de viaje de una persona.

Los viajeros menores de 18 años o mayores de 70 aún deberán solicitar la autorización, pero estarán exentos de pagar.

Además de ETIAS, docenas de países europeos introducirán un nuevo Sistema de Entrada/Salida (EES) el próximo año, que reemplazará los sellos de pasaporte con un proceso de escaneo de alta tecnología. El Consejo de Justicia y Asuntos de Interior de la UE dijo que el sistema “estará listo para entrar en funcionamiento en otoño de 2024”.

Europa no es la única que ha introducido una tasa de autorización de viaje. El Reino Unido ha estado implementando una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) similar, que eventualmente requerirá que todos los visitantes extranjeros sin visa, incluidos los de EE. UU., la soliciten en línea antes de venir. El Reino Unido está implementando el programa en fases como parte del esfuerzo del país para digitalizar completamente sus fronteras para 2025.

Estados Unidos también tiene su propia autorización para visitantes extranjeros, el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA). El programa, que cuesta 21 dólares, está disponible para viajeros de países que forman parte del Programa de exención de visa.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *