Europa se prepara para la llegada de una fuerte ola de calor

calor
Redactor
¡Valora esto!

Gran parte de Europa se prepara para una ola de calor sin precedentes: se espera que las temperaturas suban casi 20 grados Celsius por encima del promedio estacional de 22 grados, según publicó CNN.

Las olas de calor son algunas de las manifestaciones más directas del cambio climático, y Europa no es ciertamente el único lugar donde se siente el calor.

La ola de calor viene por delante de una tormenta estancada sobre el Atlántico, que bombeará aire caliente desde África y el Mar Mediterráneo.

Un grupo de jóvenes toma el sol y se refresca en un estanque en la explanada de Trocadero en París (Francia), el 24 de junio de 2019. Las temperaturas en el país se han elevado a 33 grados centígrados. Los meteorólogos explican que los europeos sentirán un calor abrasador esta semana con temperaturas que se elevarán hasta los 40 grados centígrados en una 'ola de calor' sin precedentes "en junio que afectará a gran parte de Europa occidental.

El servicio de meteorológico nacional de Francia, Météo-France, advirtió de un aumento de la temperatura a lo largo de la semana, y muchas ciudades, entre ellas París y Lyon, se acercan a los 40 grados.

El presidente de Francia activó la alerta naranja en 50 provincias ante la masa de aire africano que llega estos días.

La capital francesa, además, amplió el horario de apertura de las piscinas, ha decidido dejar abiertos 13 parques las 24 horas del día y ha habilitado zonas refrigeradas en edificios públicos.

Resultado de imagen para ola de calor en europa

En Alemania, también se espera que a partir del miércoles la temperatura supere los 35 grados y alcance los 40 en algunos puntos del país. Este miércoles está previsto que sea el día más cálido de lo que llevamos de año debido a las corrientes que vienen de África. 

Una piscina en Hannover, al oeste de Alemania, este martes.

Los londinenses se preparan para rozar esta semana los 35 grados, y la Agencia para la Salud Pública de Inglaterra ya ha recomendado buscar la sombra, cubrir las ventanas y evitar la exposición directa al sol.

El Servicio Meteorológico holandés activó el lunes el denominado código amarillo (estado de alerta) en el centro, sur y este del país.

El centro calcula que la temperatura máxima de este martes oscilará allí entre los 30 y los 36 grados, y el miércoles puede llegar a 31 grados.

Un grupo de personas practican deporte acuático en el río Meno en Frankfurt.

Las olas de calor mortal serán un problema mucho mayor en las próximas décadas, se harán más frecuentes y se producirán en una porción mucho mayor del planeta debido al cambio climático, según un estudio publicado hace dos veranos en la revista Nature Climate Change.

Calor récord en el mundo: ¡Kuwait alcanza los 63 grados centígrados!

image kuwait

Impresionante: una tremenda ola de calor azotó Kukait, registrando el récord de la temperatura más alta: los termómetros alcanzaron los 63 grados centígrados.

De acuerdo con el diario saudí Gulf News, los registros en Kuwait marcaron el pasado 8 de junio 52.2 grados centígrados a la sombra y 63 grados bajo la luz directa del sol, una cifra récord.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *