Un vuelo de Estados Unidos fue evacuado luego de que un adolescente enviara una foto de un arma por AirDrop a otros pasajeros.
AirDrop es una herramientas que poseen los dispositivos de Apple para poder enviar archivos de forma rápida, y es una broma típica enviar fotos sin motivo a otras personas que lo tienen encendido. Sin embargo, el pasado jueves, 22 de Julio, resultó en algo más serio la foto que recibieron varios pasajeros en un aeropuerto de San Francisco.
Un adolescente envió una foto de un arma por AirDrop a las personas que esperaban para partir desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco, y eso acabó en que la nave debiera ser evacuada. Según informó el sitio de noticias NBC News, el vuelo 2167 de United Airlines estaba lista para partir hacia Orlando cuando los pasajeros comenzaron a recibir la imagen de una pistola de aire suave.
Una pistola de aire suave, también conocida como «pistola airsoft», suelen ser réplicas de las armas reales que disparan con menor potencia, aunque pueden hacer bastante daño de todas formas.
Doug Yakel, vocero del aeropuerto, explicó que la foto había sido tomada en otro en momento y el joven no la llevaba consigo, según reportó NBC. De todas formas, los pasajeros debieron bajarse del avión «por un exceso de precaución», y pasaron nuevamente por el escáner de seguridad.
Fue el piloto quien anunció que había una amenaza a bordo, según informó el sitio de noticias SFGATE, ordenando que todas las personas descendieran. Una vez que la nave se encontró vacía, seguridad se encargó de inspeccionar todo el avión por alguna posible amenaza y recién más tarde pudieron volver a subir los pasajeros.
Una vez finalizado el chequeo en la nave y que los pasajeros volvieran a pasar por el punto de seguridad del Aeropuerto, el joven no recibió el permiso para poder abordar nuevamente para continuar con su viaje con el resto de las personas. A pesar de eso, sí aclararon que el arma de la foto no pertenecía al adolescente, de acuerdo a lo reportado por SFGATE.