El histórico Palacio de Versalles, la antigua residencia real construida por el rey Luis XIV y situada a unos 19 kilómetros al oeste de París, fue evacuado brevemente durante la tarde de este martes debido a un pequeño incendio que fue controlado de forma rápida y sin que hubiera víctimas ni daños materiales reportados.
Se trata de un alerta que surgió al detectarse humo en el interior del palacio, aparentemente debido a unas obras que se están realizando, anunció la entidad pública que gestiona el dominio. «El incidente fue controlado rápidamente y el público fue evacuado por seguridad. El Palacio y los jardines ya están abiertos«, añadió en un comunicado.
Según indicó la agencia de noticias AP, el servicio de bomberos de Yvelines confirmó que a las 15:30 hora local se inició una operación de extinción de incendios “de gran envergadura”, siendo todos los bomberos de la zona de Versallies convocados para asistir a la emergencia.
El fuego se inició precisamente encima del patio de mármol, en la residencia real, según precisó el Departamento de Comunicación del Palacio. Por su parte, el periódico local Le Figaro informó que no se han reportado heridos ni daños a las colecciones.
Fueron los trabajadores, que realizaban obras de renovación del tejado del castillo, quienes alertaron del incendio.
Ante la evacuación, los visitantes se congregaron frente a las puertas doradas del palacio esperando más información sobre la situación. El Palacio de Versalles, cuyo edificio primitivo cumplió su 400 aniversario el año pasado, es el tercer punto turístico más transitado de Francia, con 8,1 millones de visitas en 2023.