Las autoridades de Egipto informaron que finalmente hoy, lunes 29 de Marzo, lograron liberar el barco de la compañía Evergreen que se encontraba encallado en el canal de Suez.
El buque de carga de la compañía Evergreen logró ser liberado casi una semana después de haber encallado en el canal de Suez, Egipto, generando tanto problemas en el paso por el canal para los otros barcos como para el comercio a nivel mundial. El barco que posee 400 metros de largo, es casi tan largo como el edificio Empire State Building, y se encontraba frenando la normal circulación del canal desde el pasado miércoles, 24 de Marzo.
Según informó el sitio de noticias BBC, las autoridades de Egipto confirmaron que el barco había sido liberado pero hasta el momento no informaron cuándo se retomará el tránsito normal para que los demás buques puedan pasar sin problema.
El canal de Suez, por su parte, es uno de los pasos comerciales más importantes del mundo, por lo que la presencia del buque de carga de Evergreen tuvo gran impacto en el comercio mundial. De acuerdo a BBC, actualmente hay alrededor de 370 barcos esperando cruzar el canal y que no podían hacerlo porque el buque encallado frenaba el paso.
En redes sociales compartieron videos del momento en el que los demás barcos celebraban con sus bocinas que, finalmente, después de tanto trabajo, hayan logrado liberar el buque.
Cabe tener en cuenta que desde el pasado miércoles se encontraban trabajando remolcadores intentando liberar el barco, y con el paso de los días cada vez eran más los buques que se iban juntando a ambos lados del mismo. Para el día de hoy varios de ellos habían abandonado la zona, optando por tomar una ruta alternativa y más larga. Esto, inevitablemente, causará que lleguen más tarde a destino.
Por otra parte, es posible que lo sucedido con el buque de carga de la compañía Evergreen tenga un impacto en la economía a nivel mundial, generando un aumento eventual de precios debido a la demora de los últimos días.