¡Increíble! Una atracción de un festival de Estados Unidos comenzó a funcionar mal y un grupo de espectadores ayudó a evitar una posible tragedia. Cuando la enorme máquina comenzó a balancearse, con personas a bordo, los espectadores que andaban por allí corrieron a hacer contrapeso e intentar estabilizarla.
Ocurrió en la localidad de Traverse City, en Michigan, Estados Unidos, en el Festival Nacional de la Cereza el pasado jueves, 8 de Julio. El incidente fue filmado por diferentes personas que se encontraban en el área y su puede observar como la gran atracción, en funcionamiento, comienza a balancearse hacia adelante y hace atrás.
El nombre del juego es Magic Carpet Ride, Paseo en Alfombra Mágica, y había decenas de personas a bordo cuando se dio el desperfecto. «Se salió de la base», declaró Joe Evans, según informó la agencia de noticias Associated Press. Evans es quien el responsable de la empresa proveedora de atracciones Arnold Amusements.
«Obviamente hubo un mal funcionamiento. Todavía no sabemos qué fue«, dijo Evans sobre el problema en la atracción.
En los videos que fueron compartidos en redes sociales se pueden ver cómo las personas que están cerca de la atracción, y que notan el desperfecto, comienzan a subirse a la base de la misma del lado de afuera de las vallas de seguridad para intentar hacer contrapeso. Ocupando todo el espacio posible, todas las personas se mantienen allí hasta que la máquina frena por completo.
Desde Associated Press reportaron que el sitio de noticias Traverse City Record-Eagle informó que el operador de la atracción cortó la corriente cuando vio el desperfecto y se puso a salvo. De hecho, en el video se lo puede ver salir justo y pedir ayuda, antes de que las personas acudan a la misma.
Luego del incidente la atracción fue desmantelada y se inició una investigación para conocer cuál fue el problema. Afortunadamente, según informaron, no resultaron personas heridas de gravedad.