Shane Jordan, de 33 años, vivía para trabajar. Era lo que podemos definir como un «adicto al trabajo». Hasta que se dio cuenta que eso no era lo que quería para su vida, así que decidió vender todo y dejar su trabajo para salir a la carretera en su camioneta VW clásica junto a su novia.
Shane, que ya lleva tres meses en la ruta, cuenta que siempre le encantaron los autos y que sin querer un día encontró a su VW Vanagon Westfalia, del cual se enamoró. Tan pronto como vio la camioneta, fue corriendo a alquilar un auto para hacer un viaje de siete horas y poder recogerla.
Cuando logró tener su camioneta en su casa (casi no llega por el estado en el que estaba), se dedicó a restaurarla durante dos años, para convertirla en su compañera de ruta. Cuando estuvo lista, vendió su casa y todas sus cosas para poder empezar su aventura.
Hoy Shane vive y viaja en la camioneta junto a su novia, ya recorrieron unos 16.000 kilómetros, viajando por gran parte de Estados Unidos y Canadá. Pero aseguran que esto es solamente el principio, a partir de mayo van a recorrer toda la costa oeste hasta Seattle (Estados Unidos) y después seguiran rumbo al noroeste de ese país. Después de terminar todo ese recorrido, tienen pensado conducir hasta la Patagonia argentina.
Aseguran que viajar en camioneta a través de las rutas es la mejor opción, ya que no se pierden ningún paisaje y pueden conocer hasta los lugares más pequeños, los cuales a veces no aparecen en el mapa.