Sin duda hay algo genial e intrigante en una cámara secreta, especialmente en una de las esculturas más famosas del mundo.
Sin embargo, la que se encuentra detrás del Monte Rushmore no puede ser visitada por el público, aunque lo que se encuentra en esta no sea un secreto.
Cuando piensas en un pasadizo secreto alrededor del Monte Rushmore, probablemente recordarás la película National Treasure: Book of Secrets de 2007.
En eso, un pasadizo secreto conduce a una ciudad de oro enterrada hace mucho tiempo que, como era de esperar, es muy buscada.
El presidente Calvin Coolidge intenta ocultar la fortuna oculta haciendo que el escultor Gutzon Borglum talle en granito los rostros de 20 metros de cuatro ex presidentes estadounidenses.
Pero desafortunadamente, el pasadizo de 25 metros de la vida real tallado dentro de la montaña no presenta una mina de oro de este tipo, aunque tiene una historia bastante interesante.
El túnel fue creado por primera vez por el escultor Borglum en lo que él pretendía que fuera una de las características más importantes del monumento mundialmente conocido.
Se suponía que era una parte importante de la historia de los EE. UU., en realidad, con réplicas de la constitución del país y otros documentos importantes estampados en láminas de aluminio.
Borglum lo llamó el Salón de los Registros, que tenía la intención de ostentar el lema «América Marcha On» en su entrada.
Y aunque hoy en día no se permite la entrada al público, Borglum había planeado originalmente permitirles, según un estudio histórico del Servicio de Parques Nacionales de 1975.
La idea general del pasadizo era que las generaciones futuras recordaran partes importantes de la historia de los EE. UU., como lo explicó John Taliaferro en el libro de 2002, Great White Fathers: The Story of the Obsessive Quest to Create Mount Rushmore.
“Lo quería para que miles de años en el futuro, la gente no solo viera estas cabezas, sino que tuviera el manual y todas las piezas para volver a armar la civilización estadounidense: las ideas, las palabras, el modelo”, dijo.
Entonces, ¿qué sucedió exactamente con este proyecto del Salón de los Registros? Bueno, desafortunadamente sucedió la Segunda Guerra Mundial.
Como el trabajo para construirlo acababa de comenzar, el mundo se sumergió en otra Guerra Mundial y el proyecto se canceló posteriormente.
Cuando terminó la Segunda Guerra Mundial en 1945, el trabajo nunca continuó en el pasillo y todo lo que queda hasta el día de hoy es un pasillo vacío que no conduce a absolutamente nada.
Un comentario
Se dice que es una cámara que transporta en el tiempo.