Experto explica cómo responder si un pasajero te pide que cambies de asiento

avion
Foto: Foto de Kenny Eliason en Unsplash
Redactora Social
¡Valora esto!

Si alguna vez has tenido la experiencia increíblemente incómoda en un vuelo o tren donde otro pasajero te pidió que le cambiaras de asiento, esto es para ti.

¿Cómo se supone que debes reaccionar? ¿Eres una mala persona si te niegas a ceder tu asiento junto a la ventana para que una familia pueda sentarse junta? ¿Cuál es la respuesta correcta?

En la presión del momento, podrías pensar que tienes que moverte, quiero decir, para evitar cualquier tipo de confrontamiento.

Diane Gottsman es una experta en etiqueta en The Protocol School of Texas, y después de ver varios videos en las redes sociales de personas que se han negado a moverse o han pedido a las personas que se levanten de sus asientos, ha dado una idea en el comportamiento correcto.

Hablando con The Independent, Gottsman dijo que en realidad solo hay un escenario aceptable en el que un compañero de viaje puede pedirle legítimamente que cambie de asiento.

Ella le dijo al medio que solo si «no había forma posible» para que un padre o tutor reservara asientos con anticipación junto con un niño pequeño, debería considerar cambiar de lugar.

Sin embargo, incluso en este caso, dice que la responsabilidad recae en el otro pasajero para tratar de resolver la situación con la aerolínea o la compañía de viajes antes de abordar el avión. «Preguntarle a un compañero de viaje pone a la persona a la que le preguntas en una posición incómoda» y confía en que ellos muestren algo de ‘buena voluntad’.

Y si solo está tratando de obtener un mejor asiento o estar más cerca de su amigo, Gottsman dice que no debe molestar a otro pasajero.

Básicamente, deberías haber pensado en eso cuando estabas reservando tus boletos.

Ella le dijo al periódico: “Querer sentarse junto a un amigo, o preferir un asiento junto a la ventana en lugar de un pasillo, no es una razón suficiente».

«Si usted y su cónyuge están separados, simplemente significa que reservó tarde o no planeó con anticipación reservar asientos juntos».

El consejo de Gottsman se produce después de que un video comenzó a circular en las redes sociales, que mostraba a un hombre confrontando a un pasajero que estaba sentado en su asiento del tren.

El enfrentamiento comenzó cuando el hombre abordó el tren lleno de gente y vio a la mujer sentada en su asiento que había comprado con anticipación.

Cuando el TikToker pregunta por su asiento, ella se ríe y señala otros asientos vacíos en el tren. A pesar de no estar en el asiento correcto, duda y trata de evitar moverse más abajo.

Incluso con la terquedad de la mujer, el hombre se niega a ceder.

“Va a ser difícil. Mi lugar es 103 y necesito mi lugar. Lo siento mucho”, afirma deliberadamente, momento en el que el extraño comienza a moverse del asiento.

Tal vez solo quédate en tu propio asiento la próxima vez, ¿eh?

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *