Una explosión que tuvo lugar el pasado domingo, 14 de Noviembre, en el Hospital de Mujeres de Liverpool, Inglaterra, ha sido declarada por la policía como un ataque terrorista.
El domingo 14 de Noviembre alrededor de las 11 de la mañana, hora local, una explosión ocurrió en las afueras del Hospital de Mujeres de la ciudad de Liverpool, en Inglaterra. En las primeras imágenes compartidas se podía ver un vehículo en llamas y, según había reportado el sitio de noticias Liverpool Echo, varios testigos habían escuchado una gran explosión y luego humo negro, antes de que se determinara exactamente qué había sucedido. Momentos más tarde, la policía confirmo que una persona había fallecido en el lugar mientras que otra estaba siendo tratada en la institución.
Este lunes, 15 de Noviembre, la policía británica confirmó que se trató de una ataque terrorista, según informó la agencia de noticias Associated Press, pero aún no está claro el motivo del ataque. De acuerdo a las declaraciones de la persona a cargo de la Policía Antiterrorista del noroeste de Inglaterra, Russ Jackson, la explosión frente al hospital fue causada por una bomba casera.
«Ahora continuarán las investigaciones para determinar cómo se construyó el dispositivo, la motivación para el incidente y si alguien más estuvo implicado«, dijo Jackson, según reportó la agencia.
Según informaron, el hombre que llevaba el explosivo tomó un taxi para dirigirse al Hospital de Mueres de Liverpool, y cuando el conductor sospechó de las intenciones del pasajero lo encerró dentro del vehículo. El pasajero falleció al momento de la explosión y el chofer acabó con heridas leves, y fue tratado en la institución. Según la alcaldesa de la ciudad, fue esta acción del chofer lo que ayudó a evitar una posible tragedia.
«El taxista, en su heroico esfuerzo, ha conseguido desviar lo que podría haber sido un desastre absolutamente horrible en el hospital«, dijo la alcaldesa de Liverpool, Joanne Anderson.