Un peligro: una bomba de la Segunda Guerra Mundial explotó este lunes en un campo de maíz cercano a la ciudad de Limburgo en el estado federado de Hesse, situado en el centro-oeste del país, y dejó un cráter de 10 metros de diámetro por cuatro de profundidad.
El artefacto explosivo que estuvo más de 70 años enterrado, explotó en un campo de maíz cercano a la localidad de Limburgo.
Según dio cuenta la policía local, un detonador químico de larga duración ocasionó el estallido de artefacto explosivo de 250 kilogramos de peso.
Debido a la forma del cráter, los especialistas en desactivación de explosivos confirmaron que se trataba de una bomba, cuya detonación produjo un fuerte estallido.
Afortunadamente, no hubo heridos como consecuencia de la explosión.
Alemania fue uno de los principales protagonistas de la Segunda Guerra Mundial, y una gran cantidad bombas están enterradas en su territorio.
Estas suelen ser halladas en excavaciones de obras en las ciudades, lo que obliga a las autoridades a evacuar barrios enteros para poder removerlas y detonarlas.
Una bomba nuclear arrojada por Estados Unidos podría causar un desastre ambiental en el Pacífico
En 1958, Estados Unidos lanzó la bomba a la que llamaron “Cactus” en las Islas Marshall, como parte de sus ensayos nucleares. Sin embargo, hoy esa misma bomba podría provocar un desastre ecológico en el Pacífico.
Lo cierto es que el cráter se llenó de desechos nucleares y se cubrió con una cúpula que empieza ahora a deteriorarse.