Extrañas nubes con forma de ‘boobies’ aparecen en el cielo del Reino Unido tras una tormenta

boobies nubes
Redactora Social
¡Valora esto!

Mientras que muchos en el Reino Unido se prepararon cuando la tormenta Dudley azotó el país esta semana, otras personas en Glasgow vieron en el cielo algo inesperado.

En Twitter, publicaron un video que muestra las nubes de aspecto extraño que vieron en los cielos sobre ellos mientras la tormenta atravesaba el Reino Unido.

En el clip, se pueden ver nubes con forma de boobies flotando en el cielo sobre una calle residencial de Glasgow.

Brain Morrison, quien publicó el clip en su cuenta de Twitter @bripmo, describió las nubes como ‘extrañas’… ¡y ciertamente es así!

Si bien algunos usuarios de Twitter también comentaron sobre las extrañas nubes que también habían visto esa noche, algunos comenzaron a bromear diciendo que tal vez no se trataba menos de un fenómeno meteorológico sino de extraterrestres.

Un usuario dijo: «Los extraterrestres están aquí. Jajaja. Sin embargo, están apareciendo sobre Glasgow. Es una ciudad maravillosa, por supuesto».

Afortunadamente, algunos estaban disponibles para explicar lo que realmente estaba ocurriendo, y un usuario explicó: «Son nubes mammatus. Ocurren cuando la atmósfera es inestable».

Las nubes Mammatus son uno de los tipos de nubes más inusuales, según la Met Office, y su forma puede variar; desde la clásica forma sobresaliente hasta un tubo más alargado que cuelga de la nube de arriba.

Se pueden formar debido a la turbulencia, ya que esto puede revertir el proceso habitual de formación de nubes de crecimiento ascendente, creando una base de nubes irregular.

La tormenta Dudley golpeó muchas partes del Reino Unido el miércoles por la tarde (16 de febrero), con vientos que alcanzaron las 80-90 mph en las costas y colinas expuestas de Escocia.

Antes de la tormenta, la Oficina Meteorológica había colocado gran parte del centro y norte del Reino Unido en advertencia amarilla, mientras que muchas partes de Escocia e Irlanda del Norte estaban bajo advertencia ámbar.

Pero este no es el final del clima peligroso, ya que se espera que otra tormenta golpee el Reino Unido el viernes.

La tormenta Eunice está lista para traer vientos huracanados de hasta 60-70 mph, e incluso puede traer nieve a Midlands y al norte.

Las advertencias climáticas están actualmente vigentes para gran parte del Reino Unido, con Midlands y South en una advertencia ámbar y el norte en una advertencia amarilla.

Si bien algunas partes de Devon, Cornualles y Gales se han colocado bajo una advertencia roja, se recomienda a los residentes que se queden en casa si es posible.

El Jefe de Seguridad Vial de National Highways, Jeremy Phillips, dijo: «Estamos alentando a los conductores a verificar el clima y las condiciones de viaje más recientes antes de emprender viajes y considerar si su viaje es necesario y puede retrasarse hasta que mejoren las condiciones».

Si la tormenta Eunice también traerá nubes de senos a su paso, aún está por verse.

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *