Facebook espera trasladar a la mitad de su fuerza laboral a puestos de trabajo desde casa en los próximos cinco a 10 años, anunció el jueves el presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, al personal.
En un video transmitido en vivo en su página pública, Zuckerberg dijo que Facebook estaría cambiando la mayoría de las posiciones abiertas en la compañía a trabajo remoto.
La compañía está comenzando permitiendo que los ingenieros superiores con un sólido historial de rendimiento trabajen de forma remota. A algunos empleados también se les permitirá solicitar trabajar permanentemente desde su hogar, en base a la consideración de sus evaluaciones de desempeño.
El cambio del gigante de las redes sociales a una fuerza laboral remota considerable muestra cómo algunas de las compañías tecnológicas más grandes de Estados Unidos están reinventando su cultura de vida laboral y reestructurando sus negocios en un mundo de pandemia posterior al coronavirus.
«En los próximos 5 a 10 años, creo que podríamos tener al 50% de nuestra gente trabajando de forma remota, pero vamos a llegar de manera medida», dijo Zuckerberg en un comunicado publicado después de la reunión de personal.
«Creo que Facebook será la compañía más progresista en el trabajo remoto a nuestra escala, y hemos estado trabajando en un plan reflexivo y responsable para hacer esto».
Zuckerberg le dijo a The Verge que la estimación del 50% era una predicción y no un objetivo que están tratando de alcanzar.
«En realidad, no diría que es un objetivo o una meta, creo que es más una predicción», dijo al sitio de noticias.
Una encuesta de la compañía encontró que el 20% de su personal estaba «extremadamente o muy interesado» en el trabajo remoto a tiempo completo, mientras que el 20% estaba «algo interesado», que es lo que ayudó a Facebook a hacer el cambio en esa dirección.
Alrededor de 45,000 personas trabajan para Facebook en 70 ciudades de todo el mundo. Actualmente, el 95% de la fuerza laboral de la compañía trabaja desde casa y espera continuar hasta enero.
Erik Brynjolfsson, profesor y director de la Iniciativa sobre Economía Digital del MIT, señaló que las órdenes de cuarentena generalizadas están cambiando fundamentalmente la forma en que funciona la economía.
«Al otro lado de la pandemia, las empresas van a utilizar mucha más tecnología y mucho más trabajo remoto», tuiteó Brynjolfsson. «Eso [fundamentalmente] cambiará los tipos de habilidades necesarias en la economía, la forma en que se organiza el trabajo y la naturaleza de los mercados laborales».
Zuckerberg dijo que Facebook estaría reclutando empleados remotos ya que la compañía se está alejando de las oficinas físicas.
Facebook se enfocará primero en contratar ingenieros experimentados que vivan dentro de las cuatro horas de una de sus oficinas de ingeniería en ciudades como Filadelfia, Pittsburgh, Portland, Oregón y San Diego, según Zuckerberg.
También se están estableciendo nuevos centros de ingeniería en Atlanta, Dallas y Denver, dijo el CEO.
Twitter hizo un anuncio más drástico a principios de este mes, diciendo que le permitirá a sus empleados trabajar remotamente para siempre si quisieran. La política no se aplicaría a ciertos tipos de empleados que no pueden traducir su trabajo en trabajo remoto, como los empleados que mantienen servidores.
«Los últimos meses han demostrado que podemos hacer que eso funcione«, dijo un comunicado publicado en el blog de Twitter. «Entonces, si nuestros empleados tienen un rol y una situación que les permite trabajar desde casa y quieren continuar haciéndolo para siempre, lo haremos realidad».
Estas fotos muestran Disney World como nunca antes lo habíamos visto: ¡completamente vacío!
Todos en algun momento soñamos con tener Disney World totalmente solo, para poder disfrutar sin gente. Y si bien ahora nadie lo está pudiendo disfrutar, si está completamente vacío… como nadie nunca antes lo había visto.
Hace pocos días, un fotógrafo tuvo la oportunidad de capturar fotos de un Walt Disney World desierto mientras estaba cerrado al público.
El piloto y fotógrafo Jonathan Michael Salazar recibió permiso para volar sobre Walt Disney World, a pesar de su estado restringido en el espacio aéreo. El objetivo de Salazar era mostrarle al mundo cómo es una de las atracciones turísticas más concurridas del mundo cuando no hay nadie allí. Y las fotos son surrealistas. Continuar leyendo…