Recientemente falleció el hombre más longevo del mundo, con 112 años y a menos de un mes de alcanzar los 113.
Su nombre era Saturnino de la Fuente García, oriundo de España, y en Septiembre del año 2021 fue reconocido por Guinness por romper un récord y convertirse en el hombre vivo más longevo del mundo con 112 años y 211 días de edad. Su nacimiento tuvo lugar el día 11 de Febrero del año 1909 y se encontraba a tan solo unas semanas de su próximo cumpleaños. Por parte de Guinness World Records anunciaron el pasado martes, 18 de Enero, que Saturnino había fallecido.
Según describieron desde el sitio oficial, el hombre vivió una vida larga y amable, sin «haber lastimado a nadie», algo que, según el Saturnino, fue el secreto para haber vivido tantos años. Su compañera de vida fue Antonina Barrio Gutiérrez, con quien se casó en el año 1933 y junto a quien tuvo siete hijas, 14 nietos y 22 biznietos a lo largo de su vida. Además, también llegó a tener su propio negocio como zapatero.
Saturnino logró evitar que lo enlistaran en 1936 para la Guerra Civil Española debido a que no alcanzaba la altura mínima. Frente a esto, tomó la decisión de hacer botas para la armada y se convirtió en un reconocido artesano en la región.
El español fue homenajeado por el equipo de futbol del cual era fanático, el club Cultural y Deportiva Leonesa, que le dedicó una publicación en la cual lamentaban la noticia del fallecimiento del hincha. «La Cultural y Deportiva Leonesa lamenta el fallecimiento de Saturnino de la Fuente, el hombre más longevo del mundo, leonés y culturaliza al que recordaremos con mucho cariño», y agregaron: «Nos sumamos al dolor por su pérdida y trasladamos nuestro pésame a la familia y amigos».