¡Tremendo! Un político de Rusia admitió organizar falsos avistamientos de un Yeti, también conocido como el «abominable hombre de las nieves», con la finalidad de atraer turistas y aumentar el turismo en Siberia, según fue informado.
El político es Aman Tuleyev, fue gobernador entre 1997 y 2018, y lo que hizo fue ordenar que un hombre alto se disfrazara de Yeti y esperara entre los árboles hasta que aparecieran visitantes por la zona.
Cuando las personas visitaban las montañas de Shoria, en Siberia, el hombre que estaba disfrazado de Yeti aparecería brevemente, corriendo y gritando cerca de ellas para luego irse rápidamente de allí.
Según informó el sitio de noticias New York Post, actualmente Tuleyev admitió que esos avistamientos del animal habían sido organizados por él, si bien no el encuentro propiamente dicho sí que el hombre disfrazado de Yeti esté por allí. A pesar de eso, el político declaro que él cree en la existencia de esta criatura.
Respecto a cómo se le ocurrió la idea, explico que surgió a partir de que dos cazadores locales contaran que habían visto un gigante de dos metros que estaba todo cubierto de pelos. «Los científicos no han podido encontrarlo hasta el momento aún, pero parece que han encontrado rastros», había dicho Tuleyev, antes de admitir que había orquestado lo del Yeti para generar interés e incentivar el turismo.
En el año 2017, la investigadora Charlotte Lindqvist, profesora de la Facultad de Ciencias de Buffalo, en Nueva York, y también de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, analizó restos que se habían encontrado y que se atribuían al Yeti. En ese momento, según reportó la investigadora al sitio de noticias BBC, los huesos provenían de perros y diferentes especies de osos.
Sin embargo, si bien en ese momento los análisis podían llevar a pensar que que el abominable hombre de las nieves efectivamente no existía, Lindqvist declaró: «Algunos podrían decir que mi estudio solo se basa en algunas muestras. Pero puede haber otros restos que no han sido descubiertos. Quién sabe, de pronto en este mismo momento hay una criatura extraña deambulando por las montañas de Asia«.
Tuleyev admitió que a partir de la historia de los cazadores, muchas personas comenzaron a ir a los bosques, aunque nadie haya encontrado al Yeti efectivamente.
Frente a este aumento de atención a Shoria, el político ordenó al jefe del distrito que «encuentre alguien alto, que se saque su traje de oficina, que se ponga un tapado de piel y corra por ahí… gritando así los turistas lo ven pero que no puedan atraparlo», según reportó New York Post.
Como resultado, el turismo en la región aumentó notablemente. Por su parte, el ex gobernador continúa creyendo en la existencia de esta criatura, a pesar de no haber encontrado ningún indicio de su presencia en las cuevas.