Un fan de las películas de Alien construyó su propio museo en Barcelona, España

Un fan de las películas de Alien construyó su propio museo en Barcelona, España
Redactora / Travel writer
¡Valora esto!

¿Alguna vez te imaginaste tener tu propio museo sobre algo que te gusta mucho? Este fan lo llevó un paso más allá y efectivamente lo hizo.

Lo que comenzó como una colección de cosas de la saga se fe convirtiendo en algo cada vez más grande hasta llegar a ser el museo que es hoy en día, aunque no cuenta con una certificación oficial. El nombre del lugar es «Alien Museum» y se encuentra en Barcelona, en el barrio de La Sagrera. Según traveler.es, el creador de este espacio llega coleccionando material de la saga por unos 20 años.

El museo se encuentra dividido en tres partes y casi todo lo que se encuentra allí fue realizado a mano y por Luis Nostromo, como se lo conoce a su dueño. Ya lleva alrededor de tres años trabajando en toda la decoración y, según declaró, «Todo está hecho a mano, excepto 9 piezas que eran muy complicadas para hacer en madera y se imprimieron en 3D«. Además agregó que si bien todo el museo tiene gran nivel de detalle, lo que más orgullo le genera es el pasillo.

El espacio cuenta con 55 metros cuadrados, aproximadamente, y los diferentes espacios pertenecen a diferentes películas. Según explicó La Vanguardia, la primera zona corresponde a Alien, la primera de las películas, y allí recrea las naves Nostromo, nombre que Luis utiliza como apellido, y Narcissus. En la segunda zona la referencia es a la precuela Aliens, donde aparece el pasillo de Hadley’s Hope, que es complejo en el que se encuentra una colonia humana. Y la tercera parte muestra lugares de diferentes momentos de la saga.

El museo cuenta con una cuenta de Instagram en la que Nostromo sube diferentes imágenes de su museo como de las cosas que suceden allí. Hace poco, compartió una foto en la que muestra que sus instalaciones se están utilizando para rodar una película. Además, también compartió que en esa misma película consiguió su primer rol como actor (aunque no se le vea la cara).

No se puede acceder al museo en cualquier momento, ya que es un espacio privado, pero según informó traveler.es es posible comunicarse con Luis y organizar una visita. Todas las visitas son guiadas y es él quien se encarga de organizarlas y contar todos los detalles de la saga y de las cosas que están allí.

Para más historias como esta, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay mucho más sobre