Lugares increíbles hay muchísimos en el mundo, pero verlos desde un helicóptero puede ser algo sin duda inigualable. Cuando tenemos una perspectiva desde lo alto, una mirada privilegiada, podría convertirse en el mejor viaje de nuestras vidas.
El sonido de las hélices, la sensación de despegue y las impresionantes vistas, solo pueden obtenerse realizando un viaje de este estilo. Ya sea que estés volando sobre el horizonte del impresionante Hong Kong o sobrevolando las imponentes Cataratas del Iguazú, el viaje te dará la adrenalina que tu cuerpo necesita. Ideal para los amantes de la fotografía, que encontraran un paisaje limpio, sin que nadie se interponga. La aventura perfecta para los amantes de la aventura y el turismo no convencional.
Es por eso que en esta nota te contamos en qué lugares del mundo se pueden hacer tours en helicóptero y cuánto suelen costar. ¿Te animás?
1. La Gran Barrera de Coral, Australia
Frente a la costa de Queensland, miles de millones de corales forman el sistema de arrecifes más grande del mundo. Allí conviven más de 1500 especies de animales, incluidas muchas que se encuentran en peligro de extinción. El arrecife es la única estructura viva que se puede ver desde el espacio, por lo que una perspectiva desde el helicóptero te brindará excelentes vistas de la zona.
GBR Helicopters realiza varias excursiones en el área, desde vuelos de treinta minutos sobre el arrecife hasta recorridos personalizados que aterrizan en una playa privada para una tarde de natación, snorkeling y relajación inolvidables.
La experiencia más exclusiva es en la que visitan además la playa de Whitehaven en Hamilton Island, para finalizar el tour con un brindis con champán.
¿Cuánto cuesta?
U$D 433 por persona por dos horas, incluye brindis con vino espumoso, equipo de playa y recogida en el hotel. Si necesitas una opción más económica, también hay paseos de 20 minutos que cuestan alrededor de los U$D 200 por persona.
2. Nueva York, Estados Unidos
Hay innumerables formas de disfrutar una de las ciudades más famosas del mundo, pero un viaje en helicóptero sobre Manhattan es algo que no tendrá comparación. El vuelo suelo incluir las vistas de Ellis Island hasta el Central Park, la Gran Manzana y la Freedom Tower.
Un paseo emocionante, que y el distrito financiero, así como los famosos rascacielos de Midtown.
¿Cuánto cuesta?
Los recorridos más largos lo llevarán más allá del Puente George Washington, los Palisades y hasta el norte hasta el Yankee Stadium en el Bronx. WingsAir ofrece recorridos de 30 minutos, además de recorridos privados, compromisos aéreos y bodas. El precio ronda los U$D300 por persona.
3. Rio de Janeiro, Brasil
La intensa ciudad de Río es siempre un excelente destino que combina hermosas playas, imágenes y sonidos deliciosos. Hogar de unas 6.5 millones de personas, la convierten en la segunda ciudad más grande de Brasil.
Hay de todo para ver, desde lo deportivo y cultural, hasta las mismísimas playas. Y un paseo en helicóptero es algo que no puede faltar.
¿Cuánto cuesta?
Gray Line Rio by Air te llevará hasta la majestuosa estructura del Cristo Redentor. Además, el vuelo de nueve minutos, volará sobre la Laguna, los Jardines Botánicos de Río y la Selva Tropical de Tijuca. Las excursiones más largas lo llevarán más allá de Pan de Azúcar y el Corcovado.
4. Costa de Amalfi, Italia
Pocas regiones son tan románticas como la costa de Amalfi en Italia. Sus brillantes aguas azules, las casas que son postales perfectas y los impresionantes acantilados, hacen que sea un lugar único en todo el mundo.
Para los que además buscan y pueden darse el lujo de dar un paseo en helicóptero, HeliSorrento ofrece excursiones desde Capri, Nápoles, Ischia y Sorrento, con la oportunidad de detenerse en varias ciudades en el camino, incluida Pompeya.
¿Cuánto cuesta?
U$D 525 por persona por 50 minutos en base a seis pasajeros ($ 3,150 en total).
5. Cataratas del Iguazú, Argentina/Brasil
Sin dudas, las Cataratas del Iguazú son uno de los mejores destinos de Sudamérica. Paisaje compartido entre Brasil y Argentina, donde hay unas 275 caídas y atraen a más de un millón de visitantes cada año.
Las Cataratas del Iguazú, dos veces más alto y tres veces más ancho que las cataratas del Niágara, han sido designadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y nombradas una de las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza en 2011.
Hay varias formas de visitarlas, pero si querés una experiencia distinta a todas, solo hay una manera: en un helicóptero.
¿Cuánto cuesta?
La empresa Tangol ofrece tours desde U$D 243 por persona. El tiempo de vuelo tiene una duración aproximada de 10 minutos, permite disfrutar una fascinante vista aérea de las cataratas enmarcadas en la exuberante vegetación del lugar.
Esta forma de ver las cataratas permite captar la inmensidad de su grandeza y las particularidades de una formación geológica única.