Entramos a las páginas de viajes, blogs viajeros y las redes sociales, y está inundado de fotos ‘perfectas’ con gente ‘perfecta’. Muchas personas no se sienten identificadas con esos mensajes que reciben, y ahí es en donde entra Annette Richmond, una chica que decidió crear un blog de viajes con el lema ‘Positive Body’.
Annette es la creadora y moderadora de Fat Girls Travelling, una comunidad de Facebook y una cuenta de Instagram con más de 26.9K seguidores. El objetivo es «ser una voz para las mujeres con curvas, talla grande y viajera gorda» y ayudar a abordar los problemas y el estigma que a veces pueden disuadir a las mujeres de hacer el viaje de su vida.
«Mi blog comenzó como un blog de moda de talla grande», dijo Annette a Lonely Planet. «Quería usar mi voz para que las mujeres en cuerpos más grandes sepan que son hermosas y que pueden estar tan de moda como las mujeres de la mitad de su tamaño».
“Cuando mi vida pasó a viajar más, mi blog casi me hizo sentir como una paloma. Sentí que no podía escribir sobre mis increíbles aventuras o las desventajas de viajar mientras siendo gorda y negra. Fue entonces cuando decidí que necesitaba cambiar la marca y hacer de mi blog todo lo que me interesa. Una vez que comencé a escribir honestamente sobre mis experiencias como ser gordo y negro, otros comenzaron a notarlo”.
El grupo de Facebook se enfoca en los viajes, pero Annette dice que la gente puede esperar «un espacio seguro y gordo positivo donde los miembros son abiertos y honestos sobre sus experiencias de viaje y de otro tipo. No se permite ninguna vergüenza de ningún tipo en el grupo y en mis moderadores, y mantengo un ojo constante en las publicaciones y comentarios para que las cosas respeten el eje».
Además de los viajes, hay hilos regulares donde los miembros pueden publicar sobre moda, promocionar sus publicaciones de blog, compartir su ubicación o simplemente chatear. «Quería crear una comunidad en la que ningún tema esté prohibido siempre que lo mantengamos amable y respetuoso», explica. «Otros grupos de Facebook no permiten a los miembros publicar publicaciones que no sean de viaje o incluso publicaciones que hayan escrito. Quería crear una comunidad donde podamos compartir nuestro trabajo entre nosotros con la esperanza de ayudarnos e inspirarnos mutuamente”.
Los miembros pueden incluso recibir algunos consejos gratuitos, ya que Annette admite que le encanta participar en las preguntas de moda. Sin embargo, los resultados del estímulo y el apoyo del grupo son los elementos más gratificantes.
“Nada es más emocionante que un nuevo miembro que comparte que tienen un viaje por venir, tal vez su primera vez en un avión o tal vez la primera vez desde que han aumentado de peso. Al ver todo el amor y el apoyo de las damas, muestra a ese miembro, luego puede ver fotos de ese miembro en su viaje, divirtiéndose y haciéndonos saber cuánto significaron para ella nuestras palabras de aliento. A veces todo lo que se necesita son unas pocas palabras amables para ayudar a alguien a cambiar su vida para mejor ”.
El resultado es un espacio en Internet que Annette cree que es verdaderamente único. «Todo suena tan simple, pero no hay un lugar que sepa donde las mujeres puedan hablar sobre las pruebas y tribulaciones de no solo viajar, sino de encontrar el amor con alguien que no fetiche a las mujeres gordas, y obtener recomendaciones sobre dónde encontrar un vestido formal de talla 24. Esa es precisamente la razón por la que creé Fat Girls Travelling y por qué dedico tanto tiempo y energía a mantenerlo fiel a mi visión inicial. La mejor parte es que hay tantas mujeres que creen en la misma visión. Juntos, no podemos fallar».
Mientras todo esto crece, Annette sigue disfrutando de la moda, los viajes y, esencialmente, de la vida.
Dos abuelos escaparon de un hogar de ancianos y terminaron en un concierto de Heavy Metal en Alemania
Dos ancianos en Alemania decidieron escapar de la rutina de su hogar de ancianos y hacer algo decididamente rudo: asistir a un concierto de heavy metal. Los hombres, que según los informes tomaron el transporte público al festival de música Wacken Open Air, no pudieron resistir el impulso de un poco de mosh al ritmo de Judas Priest, Cannibal Corpse y Death By Sorrow.
Según un informe de The Washington Post, los jóvenes viejilloss se escaparon de su hogar de ancianos en el distrito rural de Dithmarscher y viajaron 70 kilòmetros hasta el festival a las afueras de Hamburgo. Fueron encontrados por las autoridades a las 3 de la madrugada, según los informes “desorientados y aturdidos” después de una larga y desenfrenada noche en el mundo del heavy metal. Continuar leyendo…