Por primera vez en su historia, la empresa Alba utilizará personas «no expertas» en las pruebas sobre sus productos y las materias primas, como el cacao y avellanas. A partir del 30 de septiembre iniciará el proceso, junto con un curso para «domesticar» gusto y el olfato de los participantes.
En la jerga técnica se les llama «jueces sensoriales», en la práctica son «catadores de Nutella», el sueño de todo (o casi todo) el mundo. El Ferrero, el coloso de confitería de Alba, publicó un anuncio de trabajo, en el que buscan 90 catadores para probar los productos y las materias primas, a partir de varios tipos de granos de cacao y avellana, que se utilizan para producir los dulces más famosos de la marca piamontesa. El compromiso, como lo explica el anuncio, es dos días a la semana en la sede de Alba. Lo mejor de todo es que no tienen ningún requisito excluyente.
El anuncio fue publicado por Openjobmetis en nombre de Soremartec Italia SRL, la empresa de investigación y desarrollo Ferrero. La figura profesional no es nueva, pero el hecho inédito es que hasta ahora la compañía siempre había confiado la tarea a los empleados internos, mientras que ahora Ferrero quiere probar sus productos en no profesionales. El anuncio, de hecho, deja en claro que no se requieren calificaciones o competencias para los aspirantes a «jueces». En resumen, buscan consumidores simples, incluso es mejore si no tienen información sobre aspectos nutricionales u organolépticos.
El anuncio dice: «Estamos buscando una importante compañía de alimentos, 90 jueces sensoriales: confiteros semiacabados de productos de confitería. Se requiere el uso de computadoras y la ausencia de alergias relacionadas con productos de este tipo o de patologías / hábitos que puedan influir en las capacidades sensoriales involucradas ( sabor, olor y la vista en la distinción de colores.) Se ofrece disponibilidad a tiempo parcial, 2 días a la semana, 2 horas por día (mañana o tarde), ofrece un curso de capacitación dirigido a educar el sentido del olfato y gusto y para mejorar la capacidad de expresar en palabras lo que se percibirá con la degustación de productos semielaborados y el contrato de suministro a largo plazo».
Los elegidos deberán asistir a un curso de capacitación que durará tres meses, a partir del 30 de septiembre, para «domesticar» el gusto y el olfato. De los 90 seleccionados se elegirán 40, que se dividirán en dos paneles para enseñar a los nuevos jueces los términos adecuados para describir cualquier sensación que viene de sus papilas gustativas .
Estos “Ferrero Rocher” son aptos para veganos… y son deliciosos
¡Buena noticia para todos los veganos! Hay unos Ferrero Rocher aptos para veganos. Lo único malo es que por el momento solamente están disponibles en el Reino Unido.
En realidad no están hechos por Ferrero, se llaman Kavici Choco Spheres, aunque si tienen el mismo sabor. Lo mejor es que son súper baratos, cuestan solo una libra inglesa (aproximadamente 1,50 de dólar). Continuar leyendo…