La FIFA, ha abierto un procedimiento disciplinario contra México luego de supuestos cantos homofóbicos por parte de fanáticos mexicanos durante su victoria en la Copa Mundial sobre Alemania el domingo.
«Otras actualizaciones serán comunicadas a su debido tiempo.A medida que avanzan los procedimientos, comprendan que no podemos hacer más comentarios en esta etapa», dijo la FIFA.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), que repetidamente ha hecho un llamamiento a los fanáticos para detener el canto, fue sancionada 12 veces por canto homofóbico durante la campaña de clasificación para la Copa Mundial, recibiendo advertencias por las dos primeras ofensivas y multas por 10 más.
El canto fue ampliamente escuchado en los juegos de México en la Copa Mundial 2014 en Brasil, cuando la FIFA no tomó medidas, pero desde entonces ha lanzado una ofensiva y otros equipos latinoamericanos, incluidos Argentina y Chile, también han sido multados.
La FIFA emplea a tres observadores especializados en cada partido de la Copa Mundial para informar el comportamiento discriminatorio de los espectadores.