Filipinas está utilizando envases de plástico reciclados para pavimentar carreteras

Redactor
¡Valora esto!

Filipinas, uno de los principales contaminadores de plástico del mundo, está tratando de abordar este gran problema mediante la construcción de una infraestructura muy necesaria con desechos plásticos.

Varias empresas filipinas, incluidas San Miguel Corp. y Aboitiz Equity Ventures Inc. están utilizando bolsas de compras, envoltorios y envases de plástico desechados para construir carreteras.

El primer camino construido con una combinación de restos de plástico y asfalto acaba de ser establecido por San Miguel Corp, con casi 2,000 libras de plástico.

Image result for philippines roads plastic

Según los estudios de San Miguel, las carreteras construidas con restos de plástico en realidad superan los estándares gubernamentales y son aún más duraderas que las construidas con asfalto.

El objetivo principal de esta iniciativa es combatir los plásticos blandos que son difíciles de reciclar y que comprenden una parte significativa de la basura que se encuentra en los vertederos y vías fluviales de Filipinas.

San Miguel Corp obtuvo la basura de Nestlé y Unilever, dos compañías que han lanzado un programa de recolección de basura de plástico en el país.

Image result for philippines roads plastic

Lo cierto es que los sistemas de gestión de residuos no han podido mantenerse al día con una población en crecimiento, que utiliza 48 millones de bolsas de compras y 164 millones de bolsitas de plástico todos los días, según GAIA.

 

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

Joven universitario crea una nueva pasta dental biodegradable y sostenible

image coolpaste

Un genio: Allan Gomes, de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), lideró un proyecto académico para rediseñar los envases de uno de los productos más populares en nuestra rutina de higiene: la pasta de dientes.

Y el resultado fue un producto más sostenible y fácil de usar, transportar y colocar en los estantes de las tiendas.

Además de ser reciclable, el envase de la pasta de dientes también es biodegradable: una solución a los problemas medioambientales de las marcas que se encuentran en el mercado hoy en día.

Continuar leyendo…

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *