Al menos 14 personas murieron después de una serie de terremotos que sacudieron el sur de Filipinas.
Un sismo de magnitud 6.5 se produjo el jueves por la mañana, hora local, en el área de Tulunan, en la provincia de Cotabato, en la isla sureña de Mindanao. Este terremoto se produjo solo dos días después de otro de magnitud 6.6.
Los terremotos han dejado 14 muertos y 403 heridos, según un informe publicado el jueves por el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) del país. Aún faltan dos personas.
Actualmente hay más de 12.000 personas refugiadas en 19 centros de evacuación, y más de 2.000 casas han sido dañadas total o parcialmente, dijo NDRRMC.
El especialista del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología, Erlinton Olavere, dijo que cinco fallas activas en el área habían causado los terremotos, según el informe. Las autoridades aún están evaluando el daño.
[Video] Un terremoto de magnitud 6.1 golpea el este de Taiwán
Un terremoto de magnitud 6.1 golpeó la ciudad costera de Hualien en Taiwan, sacudió edificios y suspendió temporalmente los servicios del metro en la capital, Taipei, causando daños menores y lesiones.
Las imágenes de la televisión local mostraron que los niños de la escuela fueron evacuados de los edificios, mientras que un funcionario de la oficina de meteorología dijo que el terremoto fue el más grande en golpear la isla en lo que va del año.
Se produjo a la 1:01 p.m. hora local (05:01 GMT) a una profundidad de casi 19 km.
Los temblores se sintieron en la capital, Taipei, a unos 115 km del epicentro, donde los funcionarios cerraron el metro durante poco más de una hora para realizar controles de seguridad. Continuar leyendo…