El Airbus A300-600ST (Super Transporter), denominado “Airbus Beluga” por su particular trompa, que se asemeja a la del cetáceo odontoceto que habita en la región ártica y subártica; finalmente llegó hasta la región de América Latina. En su interior trajo helicópteros de última generación, valuados en más de 5 millones de dólares.
El viaje comenzó dos días antes, desde de Marsella, donde cargó los modernos helicópteros, y se dirigió a Toulouse Blagnac. Desde allí, emprendió viaje hasta Dakar, Senegal, donde hizo la primera escala técnica y la tripulación pasó la noche. El sábado fue el día en el que cruzó el Atlántico, con destino a la segunda escala técnica, que fue en el Aeropuerto Internacional de Fortaleza Pinto Martins, en el noreste de Brasil.
Luego emprendió viaje a su destino final: Campinas Viracopos, Estado de San Pablo, en Brasil. Allí descargó los helicópteros que serán parte de la Conferencia y Exposición de Aviación de Negocios de Latinoamérica (Labace), previamente a que sean entregados a sus compradores brasileños.
Vale destacar que El Beluga pronto tendrá un hermano más grande: el Beluga XL, nave que puede transportar hasta 47 toneladas de material, con una altura máxima de 6,7 metros y 7 metros de ancho.
Fuente: La Nación