Aunque podría ser uno de los inconvenientes menores de la pandemia, finalmente se ha resuelto un problema tecnológico irritante: ahora puedes desbloquear tu iPhone sin quitarte el cubrebocas. Así es cómo:
Apple ha lanzado iOS 14.5, con una gran cantidad de actualizaciones. Incluye la adición de más de 200 emojis nuevos y la capacidad de compartir letras de canciones específicas en las historias de Instagram.
Pero una actualización que probablemente será útil en el futuro previsible, le permite desbloquear tu iPhone mientras tengas tu máscara facial puesta.
La nueva función, introducida con iOS 14.5 y watchOS 7.4, requiere un iPhone X o posterior y un Apple Watch Series 3 o posterior.
Para configurar la función, deberás ingresar a la Configuración de su iPhone, ir a Face ID & Passcode y activar Desbloquear con Apple Watch.
Esto significará que para desbloquear tu iPhone mientras usas un cubrebocas, todo lo que necesita hacer es tocar tu iPhone, mirarlo y deslizar hacia arriba la parte inferior de la pantalla para desbloquearlo.
Tu reloj Te dará una respuesta háptica y mostrará una notificación que te informará que tu iPhone está desbloqueado.
Si no fue tu intención desbloquear el iPhone, puedes tocar el botón Bloquear iPhone en la pantalla del Apple Watch.
Para que la función ande bien, tu Apple Watch deberá estar emparejado con su iPhone y deberá tener WiFi y Bluetooth activados.
Tu Apple Watch deberá tener activada la detección de contraseña y muñeca y debe estar en tu muñeca y desbloqueada.
Apple acaba de lanzar una gran cantidad de productos nuevos, incluido AirTag.
Habiéndose rumoreado durante un tiempo, el producto se lanzó oficialmente en el evento virtual Spring Loaded de Apple el 20 de abril.
AirTag es un pequeño rastreador que te ayuda a encontrar tus llaves y tu teléfono.
Se conectan a la aplicación Find My de la compañía y básicamente lo ayudan a controlar cualquier cosa a la que pueda adjuntarlo, incluido su bolso o maletas (cuando podamos viajar nuevamente).
El AirTag viene en paquetes de uno y cuatro, y cuesta £ 29 y £ 99 respectivamente. Estarán disponibles para comprar a partir del 30 de abril.