Una mujer en España fingió su secuestro, pidió un rescate y luego de que se abonara el monto solicitado la encontraron jugando al bingo.
La ciudad de Badalona se encuentra en la provincia de Barcelona, en España, y fue allí donde una ciudadana fingió su propio secuestro y exigió un rescate de 6.000 euros. Allí fue localizada por los Mossos d’Esquadra, es decir la policía autónoma de Cataluña, y fue detenida. El hecho ocurrió le pasado 4 de Octubre, pero fue informado en un comunicado de prensa de la policía durante la última semana del mismo mes.
La mujer en cuestión tiene 47 años y, según informaron, fue ella misma quien le avisó a su pareja estable que había sido secuestrada y que las personas que la estaban reteniendo solicitaban un total de 6.000 euros para liberarla. Al enterarse de esto, el hombre, quien al momento en que se desarrolló todo se encontraba hospitalizado, se comunicó con la policía para ponerla al corriente de lo que estaba sucediendo y hacer la denuncia correspondiente.
Fue allí cuando la policía de Badalona se puso manos a la obra y decidió ponerse en contacto con la Unidad Central de Secuestros y Extorciones de la policía de Cataluña para que llevaran adelante la investigación. La pareja de la mujer, por su parte, pagó una parte del rescate solicitado y por ello que lograron dar por su paradero y descubrir que, en realidad, no había sido secuestrada.
La mujer pudo acceder al dinero y más tarde los investigadores la localizaron mientras se encontraba jugando al bingo. Frente a esta situación la mujer fue detenida «por simulación de delito y extorción hacia el denunciante» a quien le había dicho que si no pagaba, corría riesgo su vida.
Cabe tener en cuenta que, según recordó la policía de Cataluña, simular un secuestro es un delito y también implica un gran derroche de recursos. No es la primera vez que sucede algo así, sino que suelen darse estas situaciones para obtener dinero para saldar una deuda, por ejemplo.
En este caso, la mujer fue detenida y luego de declarar la dejaron en libertad, aunque tendrá que presentarse frente al juzgado cuando así se lo solicite.