Hace unos meses te contábamos que Finlandia y Dinamarca son los países que encabezan el ranking mundial de felicidad 2019.
Pero lo cierto es que si bien es verdad que ofrecen la mejor calidad de vida para sus ciudadanos, también enfrentan un grave problema: la rápida pérdida y envejecimiento de su población.
Por eso, Finlandia ha decidido tomar una polémica medida para solucionar el problema de su pérdida de población: anunció que pagará 10 mil euros a cada pareja que tenga hijos en su tierra. Nada mal, ¿no crees?
A pesar de tener una de los mejores índices de felicidad y de empleo y seguridad, Finlandia tiene problemas para que sus ciudadanos tengan bebés, por eso ha implementado políticas que favorecen la maternidad y paternidad.
De acuerdo con la BBC, el llamado “baby bonus” se entrega desde el momento en el que nace el bebé y se divide en 10 pagos anuales de mil euros.
Para poder reclamar el pago, es necesario que los padres sean residentes de este país, lo que significa que debes tener la ciudadanía finlandesa. Las localidades de Lestijärvi y Miehikkälä son las que ya han implementado oficialmente estos programas.
Así que ya lo sabes, si decides criar hijos en otras tierras, en el país nórdico se encargaran de todos los costos… salvo por el frío.
Finlandia y Dinamarca encabezan el ranking mundial de felicidad 2019 y te contamos por qué
World Happiness Report lanzó hoy 20 de marzo su informe edición 2019. Fecha nada casual tratándose de que hoy se celebra el Día Mundial de la Felicidad.
World Happiness Resort consiste en un informe de la felicidad mundial a partir de la realización de una encuesta para saber en qué estado se encuentra la felicidad de cada país teniendo en cuenta las percepciones de sus habitantes.