Finlandia: Una cadena de supermercados realiza un ‘Happy Hour’ para evitar el desecho de productos próximos a vencer

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

Esta iniciativa ha sido adoptada en la cadena de supermercados S-Market, en Helsinki, la ciudad capital de Finlandia. La propuesta consiste en la implementación de una forma de reducir el desperdicio de alimentos. Es solo un aspecto de su plan integral para aumentar la sostenibilidad y la eficiencia energética en un 30 por ciento para 2020, obtener sus productos del sistema alimentario local y hacer que sus envases de marca sean 100 por ciento reciclables para 2022.

La «hora feliz»comprende una estrategia para atraer a «clientes habituales», al igual que lo que significa una hora feliz en un bar. Así, los artículos que están llegando a su fecha de vencimiento se reducen en su precio primero en un 30% cuando abren las tiendas y luego, a las 9:00 p.m., en un 60% del valor

¿Cómo funciona entonces? Todos los días, los supermercados utilizan el ‘Happy Hour’ para reducir el desperdicio de alimentos. En efecto, los productos alimenticios que se acerquen a su fecha de caducidad, se venden por hasta un 60% menos que el valor original. Entonces los compradores ahorran dinero adquiriendo productos frescos, y los dueños de las tiendas no deberán pagar para deshacerse de los productos que no se vendan.

Esta idea fomenta a que los clientes puedan adquirir productos con descuentos sustanciales, aprovechando los productos que, de no ser consumidos, al otro día pasarán a ser desecho. En efecto, la tienda busca limitar el desperdicio de los alimentos. En el caso de los productos que no se venden pero que aún son aptos para el consumo se donan a organizaciones benéficas de todo el país.

image Diseño sin título 2020 02 11T151813.488 1

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en Finlandia se desperdician cada año entre 335 y 460 millones de kilogramos de alimentos. El desperdicio de alimentos es costoso, y la FAO reporta una pérdida anual de $ 680 millones por el desperdicio global. Esto es una problemática que afecta a varios países. Como ser, Francia multa a sus supermercados por tirar comida. Este país fue el primero en aprobar la legislación para combatir el desperdicio de alimentos. Es decir, si las tiendas de comestibles quieren evitar fuertes multas, deben donar el exceso de alimentos o proponer soluciones creativas para reducir el desperdicio.

De esta manera, Finlandia se ha propuesto conseguir reducir durante este 2020 en un 15% el desperdicio de la comida a través de los 200 establecimientos que conforman la cadena de supermercados del grupo S-Market.

Finlandia acaba de igualar la licencia de maternidad: 7 meses para cada padre

image christian bowen I0ItPtIsVEE unsplash 1

El gobierno finlandés, liderado por la primera ministra de 34 años, Sanna Marín, acaba de anunciar una política de vacaciones remuneradas igualadas tanto para las madres como para los padres de los recién nacidos.

A las nuevas madres y padres se les otorgarán siete meses de licencia de maternidad y paternidad respectivamente, por un total de 14 meses de licencia remunerada. Una madre embarazada también recibirá un mes de subsidio de embarazo antes de que nazca el niño.

La política está diseñada para eliminar los prejuicios de género cuando se trata de vacaciones pagadas para nuevos padres.

Anteriormente, se concedían cuatro meses de licencia remunerada a las madres, mientras que los padres solo tenían dos meses. Los padres también podrán transferir 69 días de su propio permiso a su pareja, para mayor flexibilidad, y los padres solteros podrán usar los 14 meses para ellos mismos. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más sobre lo que sucede en los distintos países del mundo, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *