Impresionante, parece chiste pero basta con solo entender el trasfondo de la misma para darse cuenta de que es algo verídico: La agencia meteorológica de Estados Unidos (US Weather Service) ha indicado a los residentes de Florida que tuvieran precaución ante una posible lluvia de iguanas.
¿El motivo? Las extremas bajas temperaturas que ha registrado el estado en estos últimos días, podría provocar que las iguanas queden inmovilizadas ante un estado de congelación y, en efecto, se caigan de los árboles. De esta manera, se da lugar a un fenómeno exótico que si bien no tiene influencia del cielo, sí responde a las adversidades climáticas.
“Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen la velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40 grados (entorno a 4 o 5 grados Celsius)”, expresó el Servicio Meteorológico en Twitter el domingo. “Pueden caerse de los árboles, pero no están muertas”.
Las iguanas verdes son nativas de América del Sur, América Central y el Caribe, y llegaron a Florida a través del comercio de mascotas. Fueron reportadas por primera vez en el estado en la década de 1960, según FWC. La recomendación es que los vecinos no lleven estos ejemplares a sus hogares ya que podrían comportarse de forma agresiva una vez recuperados.
Las temperaturas están siendo anormalmente bajas en Florida, llegando a mínimas de dos grados bajo cero en la región de Palmdale el pasado domingo. Con temperaturas históricas, medios locales han reportado que más de 110.000 personas se encuentran sin energía eléctrica en el estado de Massachusetts y para esta mañana está pronosticado que el frío intenso afecte Miami y sus alrededores. En el estado también se han visto obligados a suspender varios vuelos en el aeropuerto de Miami.
Cabe destacar que este fenómeno ya ha tenido lugar en varias ocasiones, y es el tercer año consecutivo que se pronostica en Florida, y ya había ocurrido anteriormente en enero de 2018.