«Back to normal is up to you» reza el mensaje principal de esta campaña gráfica que ha sido desarrollada en Florida, el estado ubicado más al sureste de los Estados Unidos, situado a un lado del Atlántico y con el golfo de México rodeándolo por el otro.
Este estado ha sido -y aún es-, precisamente, uno de los puntos más «calientes» en cuanto a focos de contagio de COVID-19 en Estados Unidos. En efecto, lo más preocupante al respecto tiene que ver con la resistencia que la población ha impuesto al uso de las mascarillas, un elemento clave en el cuidado y prevención de los seres humanos ante la propagación de la pandemia de coronavirus.
Esto último quizás se deba también al mal «ejemplo» que han sabido impartir sus autoridades. Como ser, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, se ha negado rotundamente a emitir una normativa que disponga la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo el estado. Por otra parte, el alguacil del condado de Marion prohibió, desde la semana pasada, que los agentes y los visitantes usaran mascarillas.
Este alarmante escenario de desidia por el uso de cubrebocas ha llevado a la marca de medicamentos contra el resfriado Mucinex a desarrollar una campaña con el objetivo de incentivar el uso de mascarillas para recuperar la normalidad preexistente cuanto antes.
De esta manera, bajo el lema «Volver a la normalidad depende de ti», las diferentes gráficas que conforman la campaña tienen como propósito identificar que la posibilidad de volver a disfrutar de las fiestas de cumpleaños, volver a cortarse el pelo en la peluquería, tomar un crucero o incluso recuperar la vida de trabajo en la oficina depende de cuánto control se pueda hacer de la enfermedad de COVID-19 en la región y, para ello, la presencia de las mascarillas es definitoria:
Sin embargo, las piezas de diseño no han sido todo. Para sumar como complemento a la campaña de exterior, la marca Mucinex había encargado a artistas de arena locales que crearan esculturas de arena gigantes con mascarillas. Estas últimas fueron creadas en las playas de Lago Mar Beach, St. Petersburg Beach y en Neptune Beach:
Sin dudas, la iniciativa comprende una propuesta creativa y diferente para recordar a residentes y turistas la importancia de usar mascarilla para combatir el avance del COVID-19.
Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!