Tragedia: una mujer que se hizo un corte en la pierna mientras paseaba por una playa de Florida murió dos semanas después a causa de la infección causada por una bacteria conocida como «come-carne».
Lynn Fleming, de Ellenton, Florida, murió el miércoles pasado en un hospital, tras haber sufrido dos accidentes cardiovasculares y una infección generalizada, según informó el canal Fox 13.
Hace dos semanas, Lynn Fleming de Ellenton, Florida, paseaba por la orilla de la playa de Coquina Beach junto a la costa del Golfo de México, cuando tropezó al caer bajo el agua.
Al salir de la zona profunda, Fleming vio que tenía un corte pequeño en la pierna, pero no le dio importancia, ya que no parecía grave.
Dos días más tarde, al ver que el sangrado no se detenía, acudió a un consultorio médico, donde le inyectaron una vacuna para el tétanos y le prescribieron antibióticos.
Sin embargo, la mujer continuó empeorando: los médicos explicaron a la familia que la paciente sufría fascitis necrosante, una enfermedad rara y letal causada por bacterias que viven en el agua y son carnívoras.
Lynn es la segunda persona que cae enferma en Florida por fascitis necrosante en lo que va de mes: una niña de Indiana llamada Kylei Brown, también contrajo la bacteria durante unas vacaciones.
La bacteria come-carne como se conoce popularmente suele estar en aguas cálidas y ataca a personas que se bañan con una herida abierta. Según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), una de cada tres personas que contrae la fascitis necrosante muere.
VIDEO: Caimanes hambrientos y en celo invaden las calles de Florida
MIEDO: un gran número de cocodrilos ha invadido las zonas residenciales de Florida, en Estados Unidos. Y los expertos creen que se debe al aumento en las temperaturas.
El ascenso de las temperaturas ha hecho a los cocodrilos entrar en calor y salir a recorrer las calles en busca de comida.