Una cría de foca murió trágicamente a causa del ‘estrés’ después de que se viera a la gente reuniéndose alrededor de ella en una playa rusa.
Según la organización de conservación ambiental Seal Rehab, el animal joven había sido arrastrado a la costa por una tormenta, aterrizando en una playa cerca del pueblo de Zarubino, en la región del Krai de Primorsky en el extremo oriental de Rusia.
Los lugareños vieron la foca varada y se acercaron a ella, supuestamente acariciándola durante varias horas mientras su madre nadaba cerca, esperando un momento para acercarse a su cachorro.
Finalmente, los activistas locales por los derechos de los animales intervinieron y llegaron para proteger a la cría de foca, manteniendo alejados a las personas y los perros mientras ellos mismos se mantenían a distancia para que su madre no pudiera olerlos.
Seal Rehab dijo que la madre permaneció cerca «durante varias horas» y fue a la orilla dos veces para ver a su cachorro.
Sin embargo, después de olfatear a su bebé, regresó al agua, abandonando finalmente la foca después de desaparecer por completo al anochecer.
El cachorro huérfano fue acogido en un centro de rehabilitación, donde los veterinarios la llamaron Nelly.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por salvar el sello, Nelly murió tristemente, y Seal Rescue culpó al estrés de estar cerca de personas que simplemente querían ‘Me gusta en TikTok’.
Una actualización inicial de Seal Rescue parecía prometedora, diciendo: «Lamentamos mucho que la pequeña Nelly haya perdido a su madre tan pronto, pero intentaremos hacer todo lo posible para que crezca y regrese a casa en el mar».
Más tarde, la organización agregó: «Nelly no sobrevivió esta noche. El estrés de estar en contacto cercano con la gente en la costa era demasiado alto. Pero la gente obtuvo muchos me gusta en TikTok. Perdón por el sarcasmo».
Una publicación en la página de Facebook de Seal Rescue se refirió a lo sucedido como ‘triste’, diciendo que los trabajadores decidieron publicar el video en línea para ayudar a mostrar a los demás ‘cómo no puedes comportarte cuando te encuentras con una foca’.
«Nelly no sobrevivió al impacto que recibió como resultado de la atención humana demasiado activa en la orilla», dijo.
«Murió esta noche por las consecuencias fisiológicas del estrés».
«Los cachorros de animales salvajes son muy asustadizos. Las hormonas del estrés de adrenalina y el cortisol los matan».
Un usuario de Facebook comentó: «Pobre, pobre niña, qué lástima por ella».
Alguien más dijo: «Esto es muy estúpido e inhumano».
Un tercero agregó: «¡Cómo puedes ser tan despiadado y estúpido!».