Atentos: el Gran Premio de China, correspondiente a la cuarta fecha del calendario 2020 de la Fórmula 1, fue suspendido este miércoles por el brote de coronavirus que afecta principalmente al gigante asiático.
La expansión de la enfermedad, que afecta principalmente al gigante asiático, obligó a la máxima categoría del automovilismo mundial a posponer la cuarta fecha del campeonato 2020, pautada para el 19 de abril.
Todavía no hay una nueva fecha y se desconoce si podrá reubicarse en el calendario o quedará anulado.
La decisión de posponer la cita en Shanghai, del 17 al 19 de abril, podría afectar también a la fecha del 5 de abril en Vietnam. Tampoco hay certezas sobre Singapur (20 de septiembre) y Japón (11 de octubre), aunque allí hay un mayor margen de tiempo para la decisión.
«Como resultado de las continuas preocupaciones y con la Organización Mundial de la Salud declarando el coronavirus como una emergencia de salud global, se han tomado estas medidas para garantizar la salud y la seguridad de los viajeros, los participantes en el campeonato y los aficionados», afirmó el comunicado oficial.
El GP de China debía ser la cuarta prueba del Mundial de F1 que comienza el próximo 15 de marzo en Melbourne, Australia.
«La FIA y la Fórmula 1 seguirán trabajando junto con los equipos, el promotor, la CAMF y las autoridades locales para monitorizar la situación. Todas las partes se tomarán el tiempo que consideren para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas durante el año si la situación mejora».
«El GP de China ha sido una parte importante del calendario de la F1, gracias a la pasión de sus aficionados. La comunidad de la F1 tiene ganas de correr en China lo más pronto posible y le desea a todo el mundo lo mejor durante estos momentos tan difíciles. La FIA seguirá monitorizando la situación global del virus en relación a sus demás eventos a celebrarse en China«.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Un «robot médico» da consejos sobre el Coronavirus en las calles del Times Square, en Nueva York
En la ciudad de Nueva York, instalaron un robot «médico» que da consejos sobre posibles contagios de coronavirus.
El curioso robot ya ha paseado por las calles del Times Square, conversando con los turistas y locales: a través de un breve cuestionario de preguntas, sobre los síntomas del virus, puede aconsejarte para prevenir o enviarte directo al hospital.
Un robot ha aparecido en Times Square, en Nueva York, para informarle a las personas sobre los síntomas del coronavirus y cómo evitar su propagación.
¿Cómo funciona? Este robot cuenta con un software de detección que implementó el gobierno estadounidense. A través de un Ipad ubicado en el pecho del robot, los transeúntes pueden responder un cuestionario para detectar el virus. Continuar leyendo…