La urraca común como picaza, picaraza, marica y pega, es una especie de ave de la familia Corvidae que habita en Eurasia. Es una de las aves más comunes en Europa que viven en una altitud no superior a los 1500 metros.
La urraca común es una de las aves más inteligentes, y se cree que es más inteligente que la gran mayoría de los animales. La extensión del cuerpo estriado de su encéfalo tiene el mismo tamaño relativo que el de los chimpancés, orangutanes y humanos.
Las urracas también son conocidas por ser unos pequeñas descaradas, pero esta subió a un nivel completamente nuevo al montarse en la espalda de un águila, y la increíble situación fue captada por una cámara.
La forma en que logró la hazaña seguirá siendo un misterio para siempre, pero el valiente pájaro australiano persiguió al águila y logró de alguna manera posarse en su enorme cola, dejándolo llevarlo por un momento.
Como era de esperar, no duró mucho y el águila pronto sacudió la urraca de su cola.
Este curioso y único momento fue capturado en una serie de fotos por la fotógrafa Nichole Wescombe.
La mujer de 36 años, que vive en Geelong, Victoria, dijo que no podía creer lo que había visto y estaba aún más sorprendida de haberse encontrado en el lugar correcto y momento adecuado para capturar todo.
Nichole admitió: «Es un disparo increíble».
No se dio cuenta de cuán especiales eran sus fotos hasta que las revisó, y no podía creer lo que había capturado
«Cuando revisé las fotos y vi esta, tuve que mirar dos veces. Una vez que volví a mirar, no pude dejar de sonreír y pensé para mí misma: esta fue una de las famosas oportunidades que te pasan una vez en la vida».
Nichole no es una fotógrafa profesional, en realidad dirige un negocio familiar de tiendas de botellas en Australia pero la entusiasta fotógrafa siente pasión por la vida salvaje e incluso ha invertido en algunos equipos para mantener su afición.
«Me encanta fotografiar aves rapaces, especialmente águilas de cola de cuña. He estado tomando fotos durante años, pero me puse seria hace dos años e invertí en un buen equipo».
El águila de cola de cuña es el ave rapaz más grande de Australia y también una de las más grandes del mundo. Se sabe que atacan a los canguros adultos y también se pueden encontrar en el sur de Nueva Guinea, parte de Papua Nueva Guinea e Indonesia.
La ‘toma única en la vida’ de la urraca y el águila fue capturada por la cámara cerca de los hangares en el aeropuerto de Avalon.