La fotógrafa neerlandesa Roeselien Raimond tiene tanto amor por los animales que no ha tenido miedo de enfrentarse al mal clima para conseguir tomas perfectas de las reacciones de ejemplares de zorros rojos a las bajas temperaturas.
Cargando su cámara durante sus excursiones por el bosque, Roeselien ha podido obtener fotos increíbles: particularmente, su última serie es protagonizada por un grupo de zorros rojos cubiertos de nieve. A juzgar por las imágenes, los zorros que aparecen en esta serie parecen estar completamente a gusto en la tormenta de nieve. En muchas de ellas, los zorros tienen los ojos cerrados mientras los copos de nieve cubren su denso pelaje; y en otras, se acuestan en las capas de nieve.
En diálogo con My Modern Met, la fotógrafa ha detallado: “Estaba a -12 °C cuando fotografié estos zorros, lo que representa un frío excepcional aquí… Estaba acostada en una feroz tormenta de nieve y el momento me absorbió por completo. Hasta que oscureció me di cuenta del hambre y la hipotermia que tenía”.
En cuanto a la personalidad y forma de actuar de estos zorros rojos, Raimond precisó: “He estado estudiando el comportamiento de los zorros durante más de una década y he tenido la oportunidad de conocer a muchos zorros… Nunca podría haber imaginado que un depredador salvaje pudiera tener una disposición tan gentil. También son animales muy inteligentes con una naturaleza compleja, lo que los hace interesantes de seguir”.