La naturaleza no deja de sorprendernos. Lo cierto es que existen millones de especies en el mundo que seguramente todavía no conozcamos. Y un ejemplo es este diminuto arcoíris volador que es una de las aves más hermosas y coloridas del planeta.
Este es el carbonito de Sophie, un ave con un plumaje asombroso, multicolor y que vive en ciertos bosques boreales de Asia.
El carbonito de Sophie (o Leptopoecile sophiae) es una especie que vive en China, India, Rusia y los bosques boreales. Su llamativo plumaje tiene una capa azul con tintes violetas, un vientre rosado y una ceja entre gris o blanca.
Eso sí: solo los machos son quienes poseen los colores más llamativos. Estas aves pesan entre 6 y 8 gramos y miden de 8.5 a 10 centímetros de largo.
Estos pajaritos viven en pareja durante la temporada de reproducción, después de eso se unen a parvadas de 25 o más pájaros. Se alimentan de pequeños insectos, arañas, bayas y semillas.
Afortunadamente, estos coloridos pájaros no se encuentran en peligro de extinción, gracias a que sus nidos se encuentran bien camuflados y no existen tantos depredadores para esta especie.
“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”
Conoce esta impactante estatua en Georgia que narra una trágica historia de amor
Hermosa: “Hombre y Mujer” es una obra de casi 40 metros de alto, diseñada por la escultora Tamara Kvesitadze. Se trata de una escultura móvil hecha de acero y localizada en la ciudad costera de Batumi, en Georgia.
También conocida como “Estatua de amor”, la obra esconde una trágica historia de amor: las figuras representan a un chico musulmán llamado Ali y a una princesa de Georgia llamada Nino, quienes tienen un corto pero intenso romance.
Un comentario
BELLISA.HISTORIA …CUANTOS QUIZAA NOS SENTIMOS IDENTIFICADOS…