Un fotógrafo capturó el increíble pico de una lluvia de meteoritos, mientras se ven chispas disparando a través del cielo nocturno.
Uroš Fink, de 31 años, fotografió la lluvia de meteoros Perseidas anual, que tiene lugar todos los veranos, desde una montaña en Eslovenia.
Su imagen muestra la colorida Vía Láctea salpicada de nebulosas mientras los meteoros Perseidas atraviesan el cielo nocturno.
Las Perseidas «son consideradas la mejor lluvia de meteoritos del año», según la NASA. Puede estar en cualquier parte del hemisferio norte para disfrutar de este espectáculo de velocidad y luz.
El trabajador de la tienda tomó la foto desde Mangart Saddle, la carretera más alta de Eslovenia.
Uroš dijo: “Apenas podía esperar a que llegara el día. Todos los años tengo muchas expectativas de ver las Perseidas».
“Estaba parado al borde del abismo, a veces es necesario hacer un pequeño esfuerzo y salir de tu zona de confort para obtener una imagen superior».
“Lo hice porque tengo un gran deseo y motivación de fotografiar el universo en combinación con la naturaleza».
«Simplemente adoro la naturaleza y todo lo relacionado con el universo, por lo que combinar estas dos cosas en una imagen es algo invaluable».
Allí arriba, en lo alto de la montaña el 7 de agosto, Fink dice que seguía pensando para sí mismo: «Deja que el clima aguante para que pueda capturar tantos meteoros como sea posible con la cámara».
Según Farmer’s Almanac, “Los meteoros ocurren cuando la Tierra se precipita a través de una corriente de polvo y escombros que deja un cometa que pasa (el cometa Swift-Tuttle, en el caso de las Perseidas). Cuando los bits golpean la atmósfera superior de la Tierra, la fricción con el aire hace que cada partícula se caliente y se queme. Vemos el resultado como un meteoro».
Estamos muy contentos de que el cielo nocturno cooperara para que Fink pudiera obtener su hermosa foto.