Fotógrafo logra capturar la Vía Láctea y las aguas bioluminiscentes al mismo tiempo en una imágen única

Ricardo Ghion
Redactor
¡Valora esto!

Sabemos que obtener buenas fotos de la Vía Láctea ya es difícil, pero el fotógrafo brasilero Ricardo Ghion decidió sumarle un desafío adicional durante su última sesión de fotos.

El fotógrafo quería capturar una vista clara del cielo, así como la bioluminiscencia en las aguas de abajo. El proceso tomó mucha planificación y requirió una configuración desafiante, pero los resultados valieron la pena.

Las imágenes fueron tomadas en Cananeia, una ciudad en la costa sur de São Paulo, en Brasil. Durante varios años, Ghion había escuchado a los lugareños hablar de bioluminiscencia en el área, pero nunca había podido verla con sus propios ojos. Eso finalmente cambió un día cuando estaba fotografiando la Vía Láctea y notó que el agua brillaba mientras los delfines se movían.

Ricardo Ghion
Ricardo Ghion

Inmediatamente, Ghion se dirigió a un área en donde los pescadores dejaban sus botes en marinas artificiales. Para asegurarse de que pudiera ver brillar el agua, Ghion tuvo que planificar su disparo fotográfico con cuidado.

La bioluminiscencia generalmente se hace visible cuando hay floraciones de algas y plancton. A medida que el agua se mueve, es posible ver el increíble resplandor azul, sin embargo, para poder verlo, el momento debe ser el correcto.

No solamente debe haber una oscuridad absoluta y cero contaminación lumínica, sino que las aguas deben ser cálidas y debe ser una noche fría. Si bien los manglares hicieron un lugar pintoresco para las fotografías, hubo muchos malabarismos detrás de la escena para que funcionara.

«Para tomar la foto, tuve que meterme en el agua hasta la cintura con la cámara para obtener la composición que buscaba», contó Ghion My Modern Met. «El agua estaba caliente, pero la noche era fría, y en la oscuridad total, se podía escuchar a los delfines respirando a pocos metros de distancia».

Una vez que tenía la cámara en posición, necesitaba realizar múltiples tareas. “La bioluminiscencia ocurre cuando el agua está agitada, y como la noche no tenía viento, tuve que programar el obturador con un temporizador y con otra mano arrojar agua hacia arriba, ¡todo con cuidado de no dejar caer todo en los manglares! »

Y sin dudas la paciencia de Ghion valió la pena con estas impresionantes fotografías. «Espero que las personas se sientan vivas cuando vean mis fotos y que sientan y puedan tener respeto por la naturaleza».

Bioluminescence Over a Marina in Brazil with the Milky Way in the Sky
Ricardo Ghion

“Seguinos en Instagram para conocer más historias como esta”

¡Valora esto!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *