Un tigre negro increíblemente raro ha sido fotografiado en el este de Odisha, India.
Impresionantes imágenes tomadas por el fotógrafo aficionado Soumen Bajpayee muestran a la criatura, que se cree que es una de las siete u ocho que quedan de su especie, caminando por un terraplén.
Los tigres negros en realidad se conocen como el tigre melánico y tienen rayas negras gruesas con muy poco naranja entre ellas, que se cree que se debe a un defecto genético.
Esta raza particular de grandes felinos solo se puede encontrar en las selvas de Odisha. Sin embargo, están al borde de la extinción y muy pocas veces son detectados por el público.
Lamentablemente, el número de tigres melánicos en la naturaleza ha disminuido drásticamente en los últimos años, y se cree que solo existen siete u ocho, según el Dr. Bivash Pandav, experto en vida silvestre y científico del Instituto de Vida Silvestre de la India.
Lamentablemente, son atacados por sus huesos, garras, piel y bigotes, lo que ha contribuido drásticamente al declive de la especie. Mientras tanto, el aumento de las poblaciones humanas y la mayor urbanización también ha significado una reducción del hábitat para que estos animales vivan y se reproduzcan.
La mayoría de estas magníficas criaturas viven en la Reserva de Tigres Simplipal en Odisha, donde se informó que vivía el primer tigre negro en 2007.
En declaraciones al Times of India, el Dr. Pandav dijo que se cree que los tigres negros «únicos» tienen sus gruesas rayas negras como resultado de la endogamia.
Los animales, que también son notablemente más pequeños que sus contrapartes, fueron vistos por primera vez en la India, hogar del 70% de la población mundial de tigres, en 1990.