Un fotógrafo británico compartió nuevas fotografías de una pantera negra, que fueron tomadas en 2019 mientras la estuvo siguiendo por el período de un año en Laikipia, Kenia. El nombre del fotógrafo es Will Burrard-Lucas y sus imágenes formaban parte de un estudio científico.
Burrard-Lucas es un fotógrafo británico de vida silvestre conocido por utilizar técnicas innovadoras al momento de capturar momentos para lograr una perspectiva fresca. Las primeras imágenes que el fotógrafo tomó de la pantera negra fueron compartidas en el año 2019, como parte de un estudio científico que se estaba desarrollando en África. Estas fotografías constituyen la primera vez en 100 años que este animal fue capturado por una cámara.
Ahora, el fotógrafo lanzó una nueva serie de fotos, que se encuentran en su nuevo libro que se llama The Black Leopard: My Quest to Photograph One of Africa’s Most ELusive Big Cats (El Leopardo Negro: Mi misión para fotografiar uno de los gatos grandes más elusivos de África). En la portada del mismo se puede ver al animal resaltando levemente sobre el cielo oscuro de fondo.
En las fotografías de Burrard-Lucas los ojos del animal sobresalen en su pelaje negro. Según declaró el fotógrafo al sitio de noticias MailOnline, ha visto dos leopardos negros cuando se encontraba trabajando; uno pequeño al cual decidió llamar «Blacky» y un macho más grande que lo bautizó «Big Spotty«.
Según explicó, las imágenes logró capturarlas con la ayuda de la comunidad local y declaró que notó que las panteras parecen ser animales «más nocturnos, probablemente porque tienen más éxito cazando durante la noche«. Además, en su blog personal contó que probablemente capturar a este animal durante la noche fue de las tomas más difíciles que le han tocado hacer. «Una foto de un leopardo negro bajo las estrellas sería de las mas extrañas y difíciles fotos de vida silvestre que había intentado hacer hasta el momento«.
Finalmente logró cumplir su sueño.