La serie de fotos se llama Super Flemish y reimagina a superhéroes y otros conocidos personajes como ciudadanos retratados en el Siglo XVI.
La persona detrás de la cámara es el fotógrafo Sacha Goldberger, y preguntarse cómo se vería Superman si hubiese llegado a la Tierra en el Siglo XVI o qué pasaría si Hulk fuese un Duque fue lo que le llevó pensar en Super Flemish. La misma es una muestra que no solo retrata a personajes super, sino que también aparecen algunos que son parte de la cultura pop como Blanca Nieves.
El proyecto de Goldberger tardó dos años en completarse, donde la primera parte que incluía la preparación para la sesión de fotos le tomó alrededor de un año y medio. Por otro lado, los seis meses restantes fueron dedicados a los retoques y crear las impresiones para que realmente parezcan pinturas de la época.
Según informó el sitio My Modern Met, del proyecto participaron cinco diseñadores que hicieron el vestuario exclusivamente para la sesión de Super Flemish. «Se trabajo mucho antes y durante la sesión de fotos», dijo el fotógrafo y agregó que Pierre y Sebastian fueron las personas que le ayudaron con el retoque digital, para lograr la precisión y perfección que él buscaba en la serie.
Sacha Goldberger es un fotógrafo frances que, según su madre, «Es sin duda el mejor fotógrafo del vecindario». Además, su abuela sostiene que las series que ha creado son hermosas y muestran un talento realmente especial. Además, comenta que tiene muestras alrededor del mundo y saca lindas fotos para anuncios. Estas son algunas de las descripciones que se pueden encontrar en la descripción de su página oficial.
Respecto a cómo fue la experiencia de recrear estos retratos, el fotógrafo dijo que «Todo fue increíble, como sueño hecho realidad». También agregó que «Cuando ves a Hulk frente a vos y le pedís que intente verse romántico, es loco. Joker también fue bastante impresionante. Tomó como tres horas de maquillaje y luego empezó a actuar como Heath Ledger al principio de The Dark Knight (El caballero de la noche)«.
En esta imagen podemos a ver a Superman, el hombre de Kripton, como un super del siglo XVI.
Así es como se vería Diana Prince como la Mujer Maravilla según la imaginación de Goldberger. Y a continuación te mostramos a Hulk y la Princesa Leia.
Podes ver la sesión completa en este enlace., en la página oficial del fotógrafo.
¡Seguinos en Instagram para más curiosidades como esta!