El fotógrafo brasileño Ricardo Stuckert tuvo que desviar su vuelo en helicóptero debido a una tormenta. Por un momento pensó que era una mala noticia, pero minutos después se dio cuenta que fue lo mejor que le podía haber pasado… logró captar una tribu remota de la selva tropical con su cámara.
Estas imágenes de alta resolución fueron tomadas en el estado brasileño de Acre, cerca de la frontera con Perú. Esta región está protegida estrictamente: no se pueden tocar ni sus bosques, ni molestar a sus habitantes indígenas. Las fotografías muestran un pequeño grupo de personas con ropa sencilla, armas y pintura corporal. Durante el contacto, un hombre lanzó su lanza hacia el helicóptero.
Los expertos afirman que es la misma tribu indígena que obtuvo atención global en 2008, cuando se dieron a conocer fotos de los hombres de la tribu, pintados de rojo, lanzando flechas a un avión de bajo vuelo. Se cree que cada cuatro años (más o menos) se van moviendo de lugar.
«Me sentí como un pintor en el siglo pasado», dijo Stuckert a National Geographic. «Pensar que en el siglo XXI todavía hay personas que no tienen contacto con la civilización, viviendo como sus ancestros hace 20.000 años atrás, es una emoción poderosa».
Un comentario
Espero que sigan asi.