Han surgido fotos horribles que muestran lo que parece ser un ‘apocalipsis de las telarañas’ en Australia, a raíz de la desaparición de las recientes inundaciones.
Millones de las criaturas de ocho patas se han apoderado de Victoria, cubriendo el lugar con mantas de telarañas mientras intentan encontrar seguridad de las inundaciones en terrenos más altos.
Estas imágenes fueron tomadas en Gippsland, en el este del estado. Muestran las gruesas hojas que cubren la hierba, los arbustos e incluso las señales de tráfico y otras estructuras.
Un usuario de Reddit publicó en el sitio, diciendo: «Como si las inundaciones no fueran suficientes, les doy, apocalipsis de araña».
Y creo que todos podemos estar de acuerdo con el sentimiento de una persona que al ver las fotos dijo: «De ninguna manera, vete a la mierda, vete a la mierda».
Lo más probable es que los arácnidos sean arañas de tela de hoja, según el profesor Dieter Hochuli de la Universidad de Sydney, y en realidad no son tan infrecuentes después de las inundaciones.
En declaraciones a 7News, dijo: «Ellos construyen una telaraña que es un poco diferente a las que conocemos más, como las telarañas orbe, las que son planas y las arañas suelen vivir entre dos capas de telarañas».
«Cuando recibimos este tipo de lluvias muy fuertes e inundaciones, estos animales que pasan sus vidas crípticamente en el suelo ya no pueden vivir allí y hacen exactamente lo que intentamos hacer: se trasladan a terrenos más altos».
Las espeluznantes arañas en Australia son famosos por su implacabilidad, con la noticia de un baby boom de arañas cazadoras que surgió hace solo unos meses.
La araña peluda tiende a instalarse en baños, dormitorios y prácticamente en cualquier otro lugar, lo que garantiza un gran susto si eres aracnófobo.
Pero la aracnóloga de la Universidad de Macquarie, la Dra. Lizzy Lowe, les ha asegurado a todos que no hay razón para temer a nuestros amigos de ocho patas.
«Los cazadores no tienen muy buena vista. Ven la luz y la oscuridad y el movimiento y eso es todo», dijo el Dr. Lowe a Weatherzone.
«Nunca correrán intencionalmente hacia ti porque son pequeños y no muy venenosos. Pueden morderte, pero no te harán ningún daño».
«Los cazadores son súper rápidos pero se confunden, así que si un cazador corre hacia ti, se confunde».
«No son arañas agresivas en absoluto y generalmente permanecen en lo alto porque ahí es donde encuentran la comida que quieren comer».
Según el documento, si ve un grupo de arañas cazadoras bebé en su casa, probablemente sea mejor dejarlas en paz o, alternativamente, quemar su casa y huir del país. Cualquiera es razonable.