Francia: Anotaron a 15 ovejas en una escuela y el verdadero motivo es emocionante

Editora / Travel Content Editor
¡Valora esto!

¿Qué serías capaz de hacer por mejorar la educación en el mundo? Aunque no fuera algo fácil de lograr, ¿vale la pena al menos intentarlo? ¿Y si por lo menos pudieras hacer algo por tu lugar de residencia? ¿Cómo actuarías?

Sin dudas, a juzgar por el titular de esta nota, la medida tomada en un poblado de Francia parece tan descabellada como desesperada. Pero lo cierto es que se trata de una causa noble.

Ante la posibilidad de cierre de algunas aulas pertenecientes a una escuela local, los padres de los niños que aún tienen intenciones de continuar con sus estudios han tomado una iniciativa bastante peculiar.

Ellos habían sido notificados durante el mes de marzo de 2019 sobre la posibilidad de que una de sus once clases cerrara en el mes de septiembre. El motivo y argumento expresado se debía a la reducción «notable» de la cantidad de alumnos, que pasaron de ser 266 a 261.

En efecto, los padres buscaron de cualquier manera lograr que el cupo no siguiera disminuyendo, para lo cual decidieron literalmente inscribir a ovejas para ser alumnas del colegio.

Un integrante de la asociación de padres y una de las organizadoras de dicha iniciativa identificada como Gaëlle Laval, indicó: “Aquí hay niños en dificultades, pero a la educación nacional no le preocupan los argumentos sobre el terreno, sino solamente las cifras«.

Por lo que, los padres han tomado el asunto con bastante humor, ya que si las autoridades de educación nacional se guiaran por el total de alumnos inscriptos, el número indicaba que la clase debía continuar.

En efecto, esos padres merecen un aplauso, ya que su único propósito era asegurar el beneficio de la educación para sus hijos y evitar que cierre una clase destinada a chicos de entre 6 y 8 años por falta de alumnos.

Un tigre, un oso y un león son como «hermanos» y ya llevan más de 15 años juntos

image foto 4

Los amamos: el oso Baloo, el león Leo y el tigre Shere Khan llevan más de 15 años conviviendo en el refugio de animales Arca de Noé, en Georgia, Estados Unidos.

Estos animales fueron rescatados en 2001 del sótano de una casa en Atlanta durante una investigación de la policía antidrogas. Estaban en terribles condiciones, y de hecho, Baloo necesitó someterse a una cirugía.

Durante esa operación, fue la única vez que se han separado, y desde esa ocasión, han estado viviendo juntos los tres felices, en una de las hermandades más bellas de la naturaleza. Continuar leyendo…

Si quieres conocer más curiosidades como estas, ¡síguenos en Instagram!

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *