Francia limita los espacios a los que pueden acceder las personas que aún no están vacunadas, solicitando comprobante de vacunación para ingresar a lugares como restaurantes, cafés, espacios públicos y transportes de larga distancia.
Según informó la agencia de noticias Reuters, las nuevas medidas fueron aprobadas por el parlamento francés durante el fin de semana, y representa una importante modificación de los protocolos que se encontraban en vigencia hasta el momento. Previamente, en Francia las personas que allí residen tenían que presentar una aplicación a modo de pase sanitario para poder ingresar a determinados espacios, mientras que los turistas podían elegir entre presentar ese pase que muestra el comprobante de vacunación o una prueba con resultado negativo.
De ahora en adelante, las personas mayores de 18 años tendrán que contar con una dosis de refuerzo a los siete meses de haber recibido una de las vacunas aprobadas para poder obtener ese pase sanitario, según informó el gobierno. Cabe tener en cuenta que, según la información que brindó la agencia de noticias, casi el 78% de la población de Francia ya se encuentra completamente vacunados.
Las nuevas medidas tomadas por Francia, más estrictas que las anteriores, son similares a las que recientemente se implementaron en lugares como Italia, donde es necesario contar con comprobante de vacunación para poder alojarse en hoteles, viajar en avión o en tren, ingresar a un restaurantes, y más.
Actualmente es posible viajar a Francia desde el exterior, aunque dependiendo la categoría en la que se encuentre el país de partida en su sistema de semáforo serán las medidas que las personas tengan que respetar al momento del ingreso. Estas reglas son más estrictas para las personas que no están vacunadas, aunque prácticamente en todos los casos es necesario presentar una prueba de COVID-19 con resultado negativo.
Recientemente ha cobrado popularidad el caso del tenista Novak Djokovic, quien fue deportado de Australia por no estar vacunado y mentir sobre sus razones. Frente a esto, el Ministerio de Deportes de Francia explicó que sus medidas aplican para todas las personas, «espectadores o deportistas profesionales», y continuará de esa forma hasta que anuncien alguna otra modificación.