Se trata del restaurante vegano ONA, que significa Origine Non Animale, situado en Arès, Francia. El lugar solo sirve platos sin animales con una excelencia y calidad que recientemente ha sido distinguido con una estrella Michelin, convirtiéndose así en el primer restaurante vegano francés en obtener una.
Claire Vallée, quien dirige el restaurante, manifestó su particular sensación al conocer la noticia de que recibiría una estrella Michelin: «Me sentí como si me hubiera atropellado un tren«. Pero eso no es todo, el festejo ha valido por partida doble ya que también ganó una estrella verde, un nuevo premio presentado por Michelin el año pasado para establecimientos con un sólido historial de prácticas éticas.
Arès es una comuna y población de Francia, en la región de Nueva Aquitania, departamento de Gironda, en el distrito de Arcachón y cantón de Audenge. Para quienes se encuentren de paso por esta localidad, ONA es una gran alternativa para probar nuevos y delicados platos.
Según ha explicado Vallée, hay siete platos en el menú gourmet, su favorito consiste en pino, boletus, champiñones y sake o apio, tonka y cerveza ámbar. El restaurante sirve comidas en una terraza verde y tiene un jardín con más de 140 plantas. Vallée se inspiró en sus viajes, especialmente en Tailandia, y le dijo a ABC News : «Traigo especias, métodos de cocción, verduras que no habría visto».
Sin dudas, esta noticia no hace más que demostrar que el esfuerzo, más tarde que temprano termina siendo premiado: al principio, Vallée tuvo problemas para conseguir fondos para su restaurante debido a que los bancos franceses tradicionales se mostraban escépticos ante el éxito de un restaurante totalmente vegano. Finalmente obtuvo los fondos a través del crowdfunding y a través de La Nef, un banco especializado en préstamos para proyectos éticos. Y ahora, quién diría, resultó merecedora de una estrella Michelin. ¡Enhorabuena!