Francia se convierte en el primer país de Europa en prohibir los cinco pesticidas que causan la muerte de las abejas a nivel mundial.
Si bien la Unión Europea ya había puesto restricciones desde 2013, a través de las cuales prohibía tres insecticidas en cultivos, ahora Francia prohibirá las cinco sustancias, incluso dentro de los invernaderos.
Francia prohibirá cinco pesticidas con el fin de hacer frente al declive de las colonias de abejas.
Estos productos químicos perjudican la memoria y el sentido de orientación de los insectos, por lo tanto, también provoca que las abejas se alejen y no regresen a las colmenas.
Además, recientes investigaciones comprobaron que para las abejas estos químicos pueden tener efectos adictivos.
Las abejas son necesarias para el crecimiento de las plantas, flores y árboles. Sin las abejas, el futuro de los productos alimenticios está en peligro.
Unas 250.000 especies de plantas con flores dependen de las abejas para la polinización, además son cruciales para la agricultura mundial y aumentan los rendimientos de alrededor de 90 cultivos de muchas frutas y verduras.
La razón por la cual las abejas son la especies más importante del planeta
Las abejas fueron declaradas como las especie más valiosas del planeta en el debate anual de Earthwatch que se realizó el año pasado. En el mismo, cinco científico debatieron debatieron sobre cuál es la especie más importante del planeta: hongos, murciélagos, plancton, primates y abejas.
Si bien todas las especies son importantes (incluso las que no entraron en el debate), las abejas hacen un trabajo clave.