La policía arrestó a una pandilla de cazadores ilegales después de que un dentista del grupo matara a más de 1.000 jaguares protegidos.
Las autoridades brasileñas han arrestado a siete hombres en el estado noroccidental de Acre, bajo la sospecha de haber matado a miles de animales en peligro de extinción, incluidos jaguares, capibara, pecarí de collar y venados.
Temistocles Barbosa Freire, un dentista que se cree que mató ilegalmente a más de 1.000 jaguares desde 1987, es el miembro con más años de servicio de la pandilla y el más prolífico.
Las imágenes muestran a Freire cargando un jaguar muerto en su espalda.
Los informes indican que las autoridades brasileñas habían intervenido las conversaciones de la pandilla y monitoreado sus movimientos durante al menos tres meses antes de realizar los arrestos.
Los siete hombres fueron arrestados y el Tribunal Federal ha abierto casos penales de caza ilegal y uso de un arma de fuego sin permiso.
Si se los encuentra culpables, podrían enfrentarse a prisión y grandes multas.
Cazadores furtivos envenenaron a elefantes y mataron a más de 500 buitres en peligro de extinción
Indignante: al menos 537 buitres, cuya especie está en peligro de extinción, y dos águilas fueron envenenados en el norte de Botswana, al sur de África, por cazadores furtivos y traficantes de marfil, según anunció el gobierno de este país la semana pasada. Continuar leyendo…