Fue condenada a un año de prisión por tocarle el brazo a un guardia de seguridad del aeropuerto de Dubái

Elizabeth Polanco De Los Santos
Redactora Social
¡Valora esto!

Una estudiante universitario de Nueva York se enfrenta a un año de prisión tras supuestamente «agredir e insultar» a un guardia de seguridad del aeropuerto de Dubai tocándole el brazo.

Elizabeth Polanco De Los Santos, de 21 años, estaba en tránsito por Dubái el 14 de julio, de camino a su casa en Nueva York desde Estambul.

Sin embargo, Los Santos nunca llegó a casa, detenido por las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos por supuestamente «agredir e insultar» a un miembro del equipo de seguridad del aeropuerto.

Los Santos ha estado detenida en Dubái durante tres meses desde que aterrizó para tomar su vuelo de conexión; la conexión debía durar solo «seis horas».

En primer lugar, la estudiante del Lehman College en el Bronx ni siquiera estaba destinada a transitar por Dubái; ella y un amigo inicialmente tenían previsto tomar su vuelo de conexión en París.

Sin embargo, debido a lo que es Dubai «una ciudad más moderna y futurista», cambiaron su vuelo.

Cuando Los Santos y su amiga aterrizaron en Dubái, le pidieron que se quitara la faja (necesaria como resultado de su reciente cirugía) al pasar por seguridad.

Los Santos fue llevada a una cabina privada cuando miembros del personal femenino supuestamente quitaron «bruscamente» el compresor, lastimándola y al mismo tiempo se rieron de ella cuando luchaba por volver a ponérselo, dijo la madre de la estudiante a Detained in Dubái.

Como los guardias de seguridad supuestamente no la ayudaron a volver a ponerse el soporte, Los Santos dijo que llamó a su amiga, inclinándose sobre un guardia de seguridad en el camino y, al hacerlo, «tocó suavemente [el brazo del guardia de seguridad] para guiarla».

El guardia de seguridad cuyo brazo tocó Los Santos presentó más tarde una denuncia contra la joven de 21 años, lo que provocó que la estudiante fuera detenida y supuestamente le dijeron que solo podía salir si firmaba un formulario escrito únicamente en árabe.

Después de varias horas, Los Santos y su amiga pudieron irse, pero cuando regresaron para tomar su vuelo, descubrieron que Los Santos tenía una prohibición de viajar en su contra.

Según Detained in Dubai, ayer (lunes 2 de octubre) le dijeron a Los Santos que «tiene una sentencia de un año de prisión, pero que si todo va bien, solo será detenida hasta que pueda reservar un vuelo fuera de los Emiratos Árabes Unidos».

La fundadora de Dubai, Radha Stirling, dijo ayer en un comunicado en su sitio web: «Además de ser humillada y traumatizada por el personal del aeropuerto, Elizabeth ha sufrido meses de verse obligada a permanecer en un país caro, pagar abogados caros y perderse sus estudios universitarios. ¿Es este el tipo de centro de transporte que la gente querría elegir? Ella no es la única ciudadana estadounidense que ha caído en desgracia con el atrasado sistema judicial del país.

«[…] Elizabeth está extremadamente preocupada de que la detengan en la famosa prisión de Al Awir y no se le permita (como prometió) salir del país. Incluso si se le permite ser deportada mañana, permanecerá en prisión hasta entonces, sin saber si habrá más retrasos o si, de hecho, acabará obligada a cumplir toda la condena. Esta es una situación extrema para una joven de 21 años.»

¡Valora esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *