Un instructor de buceo británico enfrenta hasta tres años de prisión en Omán después de haber insultado dentro de un aeropuerto, cuando se dirigía a ver a su madre gravemente enferma.
Les Bragg, de 41 años, de Portsmouth, viajaba de regreso al Reino Unido desde Filipinas el mes pasado cuando se detuvo en el aeropuerto de Muscat en el país árabe para cambiar de avión.
Mientras estuvo allí, según los informes, comezó a insultar después de escuchar que su vuelo de conexión a Heathrow se había retrasado. Ahora está en la cárcel de Arzat en Salalah y enfrenta años en prisión.
También se dice que la policía pudo haber olido alcohol en su aliento cuando había bebido en el avión a Omán. Es un delito beber en público en el país.
Su amiga, Laura Weston, de 34 años, creó una página de recaudación de fondos para ayudarlo a llegar a casa, alegando que los abogados omaníes están pidiendo al rededor de 26.500 dólares.
Ella dijo: ‘Ahora está en prisión en Omán y se vio obligado a firmar un documento en árabe que lo incrimina. Ha estado atrapado en prisión desde entonces sin ningún permiso de contacto’.
‘Las condiciones en prisión son terribles y Les no ha comido en días. Estamos realmente preocupados por él y deseamos desesperadamente llevarlo a casa a salvo con su familia y seres queridos’.
‘Por favor, ayúdenos a sacar a nuestro maravilloso amigo de peligro: cualquier donación que pueda ahorrar sería muy bien recibida. Muchas gracias de antemano por su generosidad’.
Al comentar en la página, una pariente, Linda Bragg, escribió: «Lo necesitamos en casa, especialmente durante estos tiempos difíciles para mamá y abuela».
Al hablar con el diario The Sun, Laura dijo que está preocupada por el estado de salud mental de Bragg en la cárcel. Y dijo que cree que las autoridades omaníes quieren «encerrarlo durante uno o tres años».
‘Estoy muy preocupada. No sabemos lo que está pasando, es horrible. La abuela Les tiene demencia y su madre está gravemente enferma en el hospital, por lo que sintió pánico por regresar’.
Según los informes, había estado trabajando como instructor de buceo en Filipinas antes de querer volver a su casa para ver a su madre.
Hay que aclarar que «el uso de malas palabras y gestos groseros se considera un acto obsceno» en Omán. Así como también ‘es un delito beber, o estar borracho, en público’.
Perrita lleva esperando más de un año a su dueño que se encuentra detenido en Buenos Aires
Sheila, una mezcla de Golden Retriever que vive Buenos Aires (Argentina), ha derretido los corazones de millones de personas en todo el mundo después de que se informara que ha estado esperando pacientemente frente a una estación de policía local desde que su propietario fue arrestada allí, hace más de un año.
Según informes, la perra apareció fuera de la estación de policía en 25 de Mayo, un pequeño pueblo de la provincia argentina de Buenos Aires, poco después de que su dueño fue acusado de asalto el año pasado.
El personal de allí cree que ella debe haber seguido la patrulla en la que estaba su dueño, pero una cosa es segura: una vez que llegó, nunca se fue. No pasó mucho tiempo para que los oficiales notaran su presencia, y algunos de ellos comenzaron a llevarle comida para ganar su confianza. Continuar leyendo…