Un avión de Turkish Airlines que viajaba de Estambul a Nueva York el sábado pasado, atravesó una severa turbulencia que dejó 30 heridos.
La aeronave logró aterrizar sin inconvenientes en el aeropuerto Kennedy y los pasajeros fueron trasladados a los hospitales más cercanos, con golpes, cortes y contusiones.
El avión, que llevaba 326 pasajeros y 21 tripulantes, se encontraba sobre el Océano Atlántico, a unos 45 minutos de aterrizar, cuando lo sacudió la turbulencia
«Nadie lo anunció ni nada por el estilo, así que descubrimos que algo estaba mal cuando comenzó. Entonces veo que la gente comienza a volar en el avión. Y veo sangre por todas partes. Tenía a una mujer a mi lado y ella se cayó de su asiento en el piso. Toda su espalda estaba completamente ensangrentada, mientras que alguien que una aeromoza se fracturó la pierna, creo que completamente», contó un pasajero.
La autoridad de aviación estadounidense informó en un comunicado que el avión aterrizó con seguridad tras «declarar una emergencia e informar de que varios pasajeros estaban heridos por las turbulencias».
Por su parte, Turkish Airlines lamentó lo sucedido en otra nota en la madrugada del domingo.
Pánico en un vuelo de British Airways por las violentas turbulencias durante un intento de aterrizaje
Se vivieron momentos de pánico entre los pasajeros a bordo del vuelo de British Airways que debía unir Londres con Gibraltar: las fuertes ráfagas de viento impidieron que el avión pudiera aterrizar en su destino original y tuviera que desviarse a Málaga.
Las grabaciones muestran cómo las alas de la aeronave se sacuden y se mueven de un lado a otro. Mira!